suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Turismo de Puerto Plata retoma su impulso con ocupación hotelera récord

Puerto Plata ha recibido más de 116 mil turistas en los dos primeros meses del año.Puerto Plata. Con el pasar de los años y el trabajo realizado por las autoridades y los empresarios hoteleros, Puerto Plata ha logrado recuperar parte de su fortaleza y hoy es un destino turístico con una elevada ocupación hotelera y un dinamismo del turismo propio de los destinos preferidos por los turistas que visitan el país.

 

Los informes suministrados a www.suelocaribe.com  dan cuenta de que la ocupación de los hoteles de Cabarete, Sosúa, Marapica, Cosambar, Playa Dorada, Maimón y Cofresi es superior al 90%, lo cual tiene muy optimista a los hoteleros y otros actores del turismo con relación a la recuperación total del destino.

 

 

El Ministerio de Turismo informó que las estadísticas registradas hasta el pasado mes de febrero indican que Puerto Plata presenta una ocupación hotelera superior a otros destinos, lo cual indica que está compitiendo la primacía en el turismo.

 

Según el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, la ocupación se registra en un 91 por ciento, cifra  que hace mucho tiempo no se registraba en los hoteles de Puerto Plata.

 

Almonte explicó que a este destino le sigue Boca Chica, con una ocupación de 90 por ciento, Samaná, con 89 por ciento, y Bávaro-Punta Cana, con 87.3 por ciento.

 

Manifestó que Puerto Plata recibió por la vía aérea en enero-febrero pasado unos 116 mil  829 visitantes extranjeros, para un incremento general en la llegada por avión de 44 mil 679 (4.3%), de pasajeros no residentes en relación al periodo del 2016.

 

Además, hasta el momento han arribado a la terminal de cruceros Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón 176 mil pasajeros, lo que ha dinamizado notablemente el aparato productivo de la región Norte del país. La terminal recibió la semana pasada más de 15mil visitantes.

 

De acuerdo con Almonte, la ocupación general de los hoteles de la República Dominicana fue de un 84.9 por ciento en el mes de enero y en febrero se situó en 88.4 por ciento, lo cual se espera que aumente en marzo y abril con la llegada de la Semana Santa.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.