suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Puerto Plata: surge una nueva playa en el municipio de Sosúa

La playa está ubicada próximo al centro turístico La Puntilla de Pie Giorgio, en Sosúa.SOSUA, Puerto Plata.  Curiosidad, asombro, escepticismo y admiración ha provocado el que se haya formado de repente una segunda playa en los acantilados ubicados próximos al centro turístico La Puntilla de Pie Giorgio, de este municipio turístico.

Es la segunda que de manera repentina se descubre en los últimos 20 años en Sosúa, según dijeron expertos en la materia, los cuales no salen del asombro ante esta ocurrencia de la naturaleza.

 

Esta población ha reaccionado sorprendida ante lo que califica de nueva maravilla la formación de esta playa, donde existe una gran profundidad del mar al pie de sus acantilados.

Desde que se conoció la noticia grupos de curiosos han acudido a La Puntilla de Pie Giorgio para conocer de la formación de esta nueva playa, tal y como ocurrió en el 2003 con la aparición de la playa Alicia, ubicada próximo al Hotel Casa Marina Reef y donde funcionó anteriormente el matadero público de este municipio.

El comunicador Junio Henríquez reveló que hace unos años un grupo de geólogos realizó un estudio para analizar este proceso de formación de la playa Alicia, la cual surgió de repente cuando el mar se retiró varios metros de la costa, próximo al sector “calle sin salida, lo que dejó atónitos a quienes residimos en nuestra comunidad”.

Henríquez sostuvo que dichos geólogos determinaron en ese entonces que el nacimiento de esta primera playa se debió a un proceso de formación natural, porque un enorme banco de arena se había movido hacia las costas de esa por efecto de las corrientes marinas.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.