suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Discover Puerto Plata MarkeMarketPlace garantiza mayor flujo de turistas a Puerto Plata

El puerto de cruceros de Maimón recibirá 29 barcos en diciembre.Puerto Plata. El Clúster Turístico de este destino clausuró con éxito la  sexta edición de la feria “Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, cuyo evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de aquí, ubicado en el complejo hotelero Playa Dorada, y garantizará un mayor flujo de turistas en los próximos meses.

José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE), al hacer una balance de la feria turística, calificó de exitoso el evento ante la gran cantidad de negociaciones que, según dijo, se llevaron a cabo. 

Manifestó que muchos de esos convenios no se pueden dar a conocer, ya que algunos de ellos no han sido oficializados, pero aseguró que en poco tiempo harán de la Novia del Atlántico uno de los principales destinos turísticos del Caribe

 

El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, adelantó que durante el encuentro se firmaron varios acuerdos con líneas aéreas de Colombia, Panamá, Canadá y de otras naciones del mundo, para que estas aumenten sus operaciones en los aeropuertos internacionales General Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y el Cibao, de Santiago.  

Anunció también que en diciembre próximo llegarán a este destino más de cien mil turistas en 29 barcos a través de la terminal marítima Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón.

Mileyka Brugal,  directora del centro de convenciones de Puerto Plata, donde se realizó el evento, agradeció al Clúster por utilizar ese escenario para desarrollar Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, cuyo objetivo principal es promover ante agentes y profesionales de la industria los atractivos de este destino y otros de la Costa Norte del país.

En el marco del evento, los visitantes desarrollaron rondas de negocios,  tour por varios lugares emblemático de esta provincia y otras de la región. El programa del evento también incluyó un cooking show  y presentaciones artísticas y culturales.

 

Destino en crecimiento

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que este destino ha experimentado el mayor crecimiento en la llegada de turistas al país en los últimos años.

Reveló que durante los primeros ocho meses de este año el Aeropuerto Internacional de Las Américas registró un crecimiento de 1.9%, el de Punta Cana un 8% , mientras que el Gregorio Luperón creció un 15%.

“Para saber cómo está Puerto Plata, hay que decir que hasta el momento en lo que va de año, el destino está liderando el crecimiento de la llegada de turistas al país por la vía aérea y marítima”, precisó.

El ministro de Turismo anunció que Puerto Plata va a recibir una noticia positiva sobre inversión que provocará una revolución en el turismo de la zona.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.