suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Samaná se fortalece como destino turístico; proyectan atraer 500 mil turistas para el 2020

JuanBancalariSamaná. Los representantes del sector turístico de la provincia Samaná tienen una meta clara y están trabajando para lograrla: atraer al menos medio millón de turistas en el 2020, con un destino turístico fuerte y de referencia mundial.

Durante el Tercer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la provincia (AHETSA), Juan Bancalari, destacó que en los últimos años se ha avanzado mucho para la consecución de ese objetivo.

Tenemos más de 4,000 habitaciones de hoteles y condominio, muchos de ellos iguales a cualquiera de los mejores del país. Tenemos comunicación por una carretera moderna (aunque muy cara), un aeropuerto de clase mundial, marina deportiva y recibimos más de 50,000 cruceristas al año. Hemos avanzado, pero este avance es realmente pequeño respecto al que podemos tener si todos trabajamos multiplicar esto por 10 en los próximos cuatro años”, expresó Bancalari.

El presidente de la AHETSA agregó que para lograr todo lo anterior se ha hecho una inversión, pública y privada, de aproximadamente US$2,000 millones, lo cual ha contribuido al crecimiento y organización de la provincia, y hay alrededor de 200 nuevas habitaciones y varios proyectos en carpeta.

Retos de Samaná

Bancalari expresó que todavía existen desafíos para lograr el desarrollo sostenido del turismo en Samaná, entre los que citó la ejecución del proyecto de ordenamiento del litoral marítimo de Las Terrenas; la construcción de una nueva entrada al municipio Santa Bárbara; organizar y regular las operaciones de los vendedores de servicios turísticos a nivel provincial; desabarralizar el entorno del malecón; finalizar los trabajos de la planta de tratamiento de Las Terrenas; y la construcción del “ya prometido” anfiteatro y centro cultural del Limón.

Enfatizó que para alcanzar las metas planteadas y superar los desafíos es fundamental que los sectores público, privado y comunitario trabajen unidos, y adelantó que para el próximo año se tiene previsto implementar una agenda en conjunto con el Ministerio de Turismo (MITUR).

Los samanenses también tiene el respaldo de líderes del sector turístico como el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien al participar como expositor en el encuentro valoró las características excepcionales de Samaná para convertirse en un destino exitoso como el que él representa.

“Yo salgo convencido de que se están dando los pasos correctos, de que existe el liderazgo y de que en corto plazo se va a sentir el cambio en el ambiente turístico de esta provincia”, consideró Rainieri.

La provincia

Características Geográficas:La provincia de Samaná forma parte de la región Nordeste y tiene una superficie de 844.99 kilometros cuadrados (km2); es la séptima en tamaño del país, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Atractivos turísticos:Frank Rainieri destacó que Samaná tiene buenas playas; condiciones para los deportes náuticos; una interesante y diferenciada tradición cultural que se expresa en su particular gastronomía, su historia, su herencia religiosa y su arquitectura popular; una rica variedad de ecosistemas en su litoral, entre otros atractivos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.