suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Francisco Javier revela turismo crece más de 18 por ciento en el mes de mayo

Punta Cana es el principal destino turistico de la Republica Dominicana. Santiago. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que el sector muestra un crecimiento cada vez más espectacular en los últimos meses, lo que se evidencia con el crecimiento de 18.4 por ciento en la llegada de turistas internacionales en el mes de mayo.

Al pronunciar el discurso de apertura de la feria turística del Cibao, el ministro García dijo que ese crecimiento de 18 por ciento es el mayor mensual que se registra en los últimos ocho años.

 “Lograr un crecimiento 17.1 entre los turistas no residentes y un 18.4 en los extranjeros es una ratificación del éxito que hemos tenido en nuestra promoción dentro y fuera del país”, dijo el funcionario.

Javier García  recordó que en abril el turismo creció 14.5, superado con la cifra record del mes pasado.

 

Manifestó que este ha sido un año extraordinario al registrarse un crecimiento promedio de un ocho por ciento en los primeros cinco meses y con una proyección de mantener esa tendencia.

El funcionhario destacó el potencial turístico de Santiago de los Caballeros, como capital de la región del Cibao, ya que  cuenta con una adecuada infraestructura hotelera para alojar a los turistas que le visitan.

El ministro de turismo dijo que Santiago está en el corazón del Cibao lo que le garantiza su proximidad a destinos que ofrecen sol y playa y también de montañas.

“Santiago, por su proximidad a las diversas ofertas que ofrece el Cibao, está como reza nuestro eslogan, lo tiene todo”, aseguró  el ministro.

 

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, al recibir el pasado año más de 4 millones de turistas y en los primeros cinco meses del año el país ha recibido más de 2 millones de turistas, con expectativas de superar las cifras del año anterior.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.