suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Sectores resaltan las condiciones de la región norte para el desarrollo del turismo de salud

La clínica Unión Médica es uno de los principales centros de salud de Santiago.SANTIAGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, doctor Alejandro Cambiaso, resaltó las condiciones de las localidades de la región norte y esta provincia, para el desarrollo del turismo en el área de salud.

Al hablar en un panel con representantes de empresas ligadas al turismo nacional e internacional y entidades prestadoras de servicios para la salud, en el hotel Hodelpa de aquí, el doctor Cambiaso indicó que la infraestructura física de los centros de salud es óptima y que en cuanto a los servicios a los pacientes hay eficiencia y calidad en cada uno de los centros asistenciales privados en la región norte y en esta ciudad.

Resaltó los beneficios que recibe la República Dominicana por concepto del servicio de turismo en salud, indicando que la proyección para este año es de unos 60 mil millones de dólares con posibilidades de que aumente a unos 70 mil.

 

Cambiaso indicó que como el turismo es la principal fuente de divisas para la nación, el turismo de salud está haciendo aportes grandiosos al mismo, y dijo que del gran mercado de hispanos en Estados Unidos para participar en el turismo de salud, un gran porcentaje corresponde a dominicanos que residen en esa nación.

 

Colaboración

 

El doctor Daniel Rivera, director de la clínica Unión Médica del Norte, sugirió una estrecha colaboración entre los tours-operadores hoteleros y los centros de salud privados tanto de Puerto Plata y otras provincias turísticas para cada vez ofrecer un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país en busca del servicio de salud.

Manifestó que en esta ciudad los centros de salud disponen de los más avanzados equipos y tecnologías para atender a los turistas, no importa el tipo de dolencias y enfermedades que presenten.

Resaltó que muchas veces los precios que se ofertan aquí son más llamativos que los del exterior, y citó que un pariente residente en Estados Unidos decidió venir a tratarse una pieza dental a Santiago porque allá les cobraban mil 500 dólares, con lo cual viajó y pagó el tratamiento que necesitaba con menos recursos.

El doctor Daniel Rivera recomendó a las autoridades municipales no descuidarse con las labores de ornato e higiene, ya que si queremos vender un turismo completo, el aseo y el embellecimiento de las ciudades es fundamental.

En el evento también expusieron los señores Edmundo Aja, presidente del grupo Hodelpa con el tema "Centros de recuperación y Bienestar", Geanidalia Grullón, presidenta Max Corredores de Seguros sobre Seguros Internacionales, Luis Cabezas, sobre acreditación internacional, el doctor José Natalio Redondo sobre desafíos del turismo de salud en la zona norte.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Julio Almonte, vice-ministro de Turismo para la región norte. 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.