suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

VI Cumbre de Prensa y Turismo identifica 85 atractivos turísticos en Santiago

Participantes en la VI Cumbre de Prensa y Turismo, realizada en Santiago, del 23 al 25 de octubre de 2015.Santiago. En la VI Cumbre Prensa y Turismo, que organizó la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), con periodistas de todo el país, conocieron el potencial turístico de Santiago, que tiene 85 atractivos, de los cuales el 57% están listos para ser ofertados a visitantes locales y extranjeros.

La VI Cumbre, celebrada del 23 al 25 en el Hotel Gran Almirante, reunió a expertos, consultores, ejecutivos y gerentes de los sectores público y privado, y periodistas, quienes dejaron claro mediante sus ponencias que Santiago será una marca turística mundial antes de los próximos cinco años si se aplica la Estrategia de Desarrollo Turístico diseñada por la doctora en Turismo, Pilar Constanzo.

En representación del Ministerio de Turismo, expuso Fausto Fernández, vice-ministro, quien destacó que el turismo dominicano vive circunstancias muy positivas. “El turismo dominicano va a cerrar con un crecimiento de un 10 por ciento en comparación con el año anterior”, dijo.

El funcionario felicitó a los santiagueros por el empeño y esfuerzo que ponen en todos los proyectos que emprenden en busca del fortalecimiento y el desarrollo de la provincia. Y reconoció el trabajo que ha venido realizando el Clúster Turístico de esta ciudad.

En tanto, Luis José Chávez, presidente de Adompretur, resaltó la importancia que tienen los comunicadores en el desarrollo del turismo, sobre todo por los aportes que se hacen desde la institución con el análisis de los temas y las propuestas de soluciones.

Yamira Taveras, secretaria general de Adompretur aquí, resaltó que el objetivo fundamental del evento era unificar esfuerzos en pos de lograr el pleno desarrollo de la ciudad como destino turístico para los próximos años.

Ramón Paulino, del Clúster Turístico de Santiago, durante su exposición. Mientras que Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, informó que el próximo martes, el presidente de la Cámara de Diputados va a reintroducir el proyecto que fuera aprobado declarando a Santiago como destino eco-turístico, lo cual se hizo el 2013, pero que debe ser refrendado por ese órgano legislativo.

Asimismo, informó que ya se han formado 25 guías turísticos bilingües, se identificaron cuatro rutas como las más importantes para ofertarlas a los turistas, que son la del Centro Histórico, ruta Ecológica de las Manaclas, ruta Tamboril y los tabacos y las visitas a los museos; y destacó que ya los cruceristas que vienen a Puerto Plata, están llegando a Santiago.

El arquitecto Julio Corral, experto y consultor internacional, resaltó los atractivos naturales con que cuenta Santiago, destacando que en la provincia hay 37, de los cuales San José de las Matas concentra el 30 por ciento.

Otros expositores

En el evento también expusieron la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien tocó el tema del Turismo y la Seguridad; el historiador Edwin Espinal, sobre aspectos históricos y desarrollo de turismo, mientras que Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico, presentó una charla sobre los potenciales de la ciudad, resaltando los lugares con que cuenta, mencionando el Monumento a los Héroes de la Restauración y el Centro León.

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.