suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Construyen centro de convenciones en Santiago; la inversión es de RD$600 millones

Centro de Convenciones de SantiagoSantiago.  Esta ciudad tendrá un centro de convenciones; se trata del Centro de Convenciones de la Cultura Dominicana (CCCD), que se erige en la avenida las Carreras, frente al Monumento de los Héroes de la Restauración de esta ciudad.

Los constructores estiman que concluirán los trabajos en los próximos tres o cuatro meses, con una inversión superior a los RD$600 millones.

Ese proyecto es financiado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), luego que le fuera concedido a 12 años (2003), por el entonces presidente de la República, Hipólito Mejía, con el decreto número 6103.

Los arquitectos Conrado Asencio, César Payamps y la ingeniera Kleyris Almánzar ofrecieron amplios detalles de la obra.

Conrado Asencio informó que ya se encuentran en detalles finales los primeros niveles del edificio, en los cuales habrá diferentes atractivos para el público.

En el primer nivel funcionará la escuela de graduandos de UTESA y de post-grados, así como un restaurante con capacidad para atender 300 o 400 personas, una cafetería, una biblioteca, un cine, un canal de televisión y una estación radial. Además, en ese nivel habrá una sala de exposiciones itinerantes.

En el segundo nivel funcionará el museo de historia de la República Dominicana, donde estarán expuestos los símbolos más importantes de todas las provincias; una réplica de cómo eran las viviendas de los siglos pasados en todas las regiones del país.

En el tercer nivel habrá cinco salones para actividades, con capacidades de albergar mil, 500, 200, 100 y 50 personas cada uno.

Tanto Conrado Asencio como César Payamps explicaron que los ingenieros estructuralistas de la obra tomaron las previsiones de lugar ceñidos a las normas nacionales e internacionales sobre sismología.

“Aquí tenemos bloques y paredes de hormigones armados de 320 kilos por centímetros cuadrados”, sostuvo Asencio.

En el centro habrá terrazas y cada nivel tendrá lobbys para el público.

Facilidades


Al destacar las facilidades que dispondrá el centro para los visitantes, los informantes destacaron que hay varios ascensores, un aire acondicionado central, un anfiteatro para presentaciones artísticas y escaleras de emergencia.

Asimismo, una potente planta energética, zona de estacionamiento con capacidad para 400 vehículos y personal de seguridad;  en el edificio habrá un sistema de cámara interno y externo.

En cuanto a los servicios, el arquitecto César Payamps informó que habrá un día de entrada gratis para los estudiantes de los centros educativos públicos y privados. De acuerdo con lo proyectado, en este centro habrá personal capacitado en el área gastronómica para suplir alimentos frescos y sanos para unas mil personas.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.