suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Aerolíneas comerciales transportaron 3.800 millones de pasajeros en el 2016

Southewest Airlines transportó 151,8 millones de pasajeros.Ginebra.  Las aerolíneas comerciales del mundo transportaron 3.800 millones de pasajeros en vuelos programados en 2016, lo que representó un 7 % más que el año anterior, con lo que representa un impulso importante para la aviación.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) explicó que esa diferencia representó 242 millones de viajes aéreos adicionales. IATA representa los intereses de 275 compañías de todos los continentes y que suponen el 83 % del tráfico aéreo global.

Las compañías de bajo costo transportaron un 28,3 % del total de pasajeros el año pasado, lo que significó para éstas un crecimiento del 1,2 % con respecto a 2015.

Visto: 248

Leer más: Aerolíneas comerciales transportaron 3.800 millones de pasajeros en el 2016

IDAC: flujo de pasajeros aéreos aumentó 4.58% de enero a septiembre

República Dominicana aumenta las operaciones aéreas.Santo Domingo. El flujo de pasajeros internacionales que llegaron o salieron de los aeropuertos del país registró un aumento de 464,614 personas en el período enero-septiembre en comparación con igual período del año pasado, para un aumento en términos porcentuales 4.58%.

Según el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su División de Estadísticas Aeronáuticas, el significativo aumento en el transporte de pasajeros por vía aérea se produce no obstante la cantidad de vuelos cancelados por el paso de los huracanes Irma y María próximo al territorio nacional.

“Durante el período enero-septiembre del año 2017 se llevaron a cabo 78,547 operaciones internacionales”, señala el informe, una cifra considerada como positiva, pese a las cancelaciones originadas por el paso de los fenómenos atmosféricos.

Visto: 196

Leer más: IDAC: flujo de pasajeros aéreos aumentó 4.58% de enero a septiembre

Vuelos son normales entre República Dominicana, EEUU y el Caribe

Líneas aéreas normalizan vuelos.Santo Domingo. Los vuelos internacionales entre República Dominicana, Miami, Fort Lauderdale, Orlando y San Martin volvieron a la normalidad, tras sufrir una semana de suspensión por paso por esos y otros lugares del huracán Irma que afectó más de 500 operaciones.

Los informes en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez indican que también en los aeropuertos Gregorio Luperón, Puerto Plata, Cibao, de Santiago, Catey, Samaná, Punta Cana e Isabela, Joaquín Balaguer, las operaciones volvieron a la normalidad.

Como consecuencia de la cancelación de los vuelos, tanto a esas tres ciudades estadounidenses, como San Martin, San Juan, Puerto Rico, Tórtolas, Providenciales, Puerto Príncipe, Haití, entre otros destinos, más de cuatro mil viajeros resultaron afectados, muchos de ellos permaneciendo días en el aeropuerto de Las Américas.

Visto: 302

Leer más: Vuelos son normales entre República Dominicana, EEUU y el Caribe

Aeropuerto Internacional de Punta Cana reanuda operaciones

El aeropuerto de Punta Cana recibe más del 60% de los vuelos del país.Punta Cana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) ha anunciado la reanudación de sus operaciones tras un cese preventivo dispuesto el miércoles por las autoridades tras el paso del huracán María por las cosas este del país.

Las autoridades de la terminal informaron que la programación de los vuelos comerciales se irán normalizando a medida que vayan confirmando las respectivas líneas aéreas. 

Una nota de la terminal aérea indica que mantendrán informados a los viajeros de cancelaciones y/o cambios de vuelos a través de la página web  del aeropuerto http://www.puntacanainternationalairport.com/  y boletines. 

Visto: 239

Leer más: Aeropuerto Internacional de Punta Cana reanuda operaciones

Azur Air llega a Punta Cana procedente de Susseldorf, Alemania, con 300 turistas

El primer vuelo de Azur Air llegó a Punta Cana con 300 pasajeros alemanes.Bávaro, Punta Cana. El primer vuelo de la aerolínea Azur Air, con más de 300 pasajeros, procedente de la ciudad de Dusseldorf en Alemania, arribó por el aeropuerto internacional de Punta Cana.

El vuelo operado por Anextour se constituyó en un acontecimiento que viene a sumar mayor movimiento y oportunidades en la terminal y la zona, que mantiene el mayor de las terminales del país.

Ejecutivos, personal del aeropuerto y directivos de la compañía que opera el vuelo, miembros de la prensa y autoridades fueron testigos del recibimiento.

La travesía se realizó en un moderno Boeing 767-300 con capacidad de 330 pasajeros, que llegaron desde Dusseldorf en Alemania y que posteriormente disfrutaron una estancia de una semana en diferentes destinos del litoral.

Visto: 384

Leer más: Azur Air llega a Punta Cana procedente de Susseldorf, Alemania, con 300 turistas

Subcategorías

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.