suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Airbus lanza el A380 Plus para reconquistar su mercado

Airbus ha presentado a sus clientes en el Paris Air Show una versión mejorada del A380, el A380-plus, que busca recuperar el mercado de su avión más grande. La nueva versión contará con costes por asiento un 13% inferiores al actual A380, según el fabricante aeronáutico europeo.

El A380-plus, una vez firmemente lanzado, contará con nuevos winglets y algunas modificaciones del ala que, según Airbus, conducirán a una reducción de combustible de hasta un 4%.

Además, Airbus está apuntando a una reducción significativa del mantenimiento mediante una reducción de los intervalos y del tiempo de inactividad para el control. El A380plus también incluye cambios en el interior que permitirán la adición de hasta 80 asientos en una configuración de cuatro clases. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Airbus lanza el A380 Plus para reconquistar su mercado 

El A380-plus es el último intento de Airbus de atraer más clientes, después de estar en crisis durante algunos años. Pero el proyecto está muy por debajo del A380neo, un proyecto anterior de Airbus habría implicado un nuevo motor.

El presidente de Airbus Commercial Aircraft, Fabrice Brégier, dijo a principios de este mes que claramente no había un "business case" en torno a los cambios más grandes que habría implicado.

El A380-plus contará con un mayor peso máximo de despegue de 578 toneladas, en comparación con 575 toneladas para la versión actual. Esto permitirá a las compañías aéreas transportar hasta 80 pasajeros más en el mismo rango (8.200 millas náuticas) que las aeronaves existentes o aumentar el alcance en 300 millas náuticas para las jornadas de ultra-largo recorrido.

Según ha trascendido, Airbus hablará con Emirates acerca de otro pedido de alrededor de 20 A380, el cual podría anunciarse en el Dubai Air Show en noviembre. Garantizar nuevos compromisos a corto plazo es crucial para que Airbus pueda evitar tener que decidir más recortes de producción.

Visto: 148

Línea aérea reconoce agencias de viajes

Ejecutivos. Karina Estévez, Francisco Pérez y Marinieves González.SANTO DOMINGO. La fidelidad y el apoyo hay que reconocerlos. Ejecutivos de Air Europa, del Grupo Globalia, lo han hecho agradeciendo a los mejores vendedores de las 10 agencias de viajes que lograron los más altos niveles de ventas durante el pasado año 2016.  

Las agencias reconocidas fueron: Eurocaribe, Eurovip, Agencia Taveras, Viajes Alkasa, Viajes Golan, Turinter, Emely Tour, Services Travel, Colonial Tour y Travelwise. Francisco J. Pérez Ménendez, director regional del Grupo, expresó que: “Nosotros seguimos apostando a la distribución a través de las agencias de viajes porque está en nuestro ADN. Por ese motivo, seguimos apoyando a nuestros ‘partners’ los agentes de viajes”.

Visto: 157

Leer más: Línea aérea reconoce agencias de viajes

Boeing probará un avión sin piloto el próximo año

Boeing ha revelado planes para desarrollar aviones que vuelan sin pilotos, y tiene la intención de probar la nueva tecnología el próximo año. "Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles", dijo Mike Sinnett, vicepresidente de desarrollo de productos del fabricante de flota estadounidense, en una reunión informativa antes del Salón de París que tendrá lugar a finales de este mes.

La idea de volar en un avión autónomo suena aterradora, pero, por el momento, las aeronaves ya pueden despegar, aterrizar y navegar con sus ordenadores. Los aviones también están equipados con sistemas de gestión de vuelo que determinan la mejor trayectoria basada en el plan de vuelo introducido por el piloto.

El número de pilotos necesarios en los vuelos también ha bajado de tres a dos en los últimos años. Los aviones sin piloto ayudarían a abordar la escasez de pilotos que se espera en los próximos años.

Sinnett dijo que la compañía comenzaría a probar el próximo año la nueva tecnología en un simulador de cabina durante el verano, antes de volar un avión con "alguna inteligencia artificial que tome las decisiones que los pilotos harían".

La tecnología para llevar a cabo vuelos sin piloto es sólo el primer paso, sin embargo. Los aviones que volarían por sí mismos tendrían que aprobar los estándares de seguridad, y los reguladores tendrían que encontrar una forma de certificar los aviones, porque tampoco hay experiencia ni criterios para ello.

Sinnett admite que "no tiene idea de cómo vamos a hacer eso", pero dijo que "estamos estudiándolo ahora y estamos desarrollando esos algoritmos".

Los aviones también tendrían que ser capaces de aterrizar con seguridad, por supuesto, y ser tan confiables como los tripulados por seres humanos. "La aeronave tiene que ser capaz de tomar el mismo conjunto de decisiones, y si no puede, no podemos ir en esa dirección", dijo Sinnett.

Sinnett admitió que sería "perfectamente feliz" si la investigación concluye que los pilotos humanos son necesarios para volar aviones de manera segura. "Ésta no es una misión para sacar a los pilotos de la cabina", dijo. "Esta es una búsqueda para asegurar que el sistema mantenga el mismo nivel de seguridad que tenemos hoy".

 

Tras la aparición de vehículos autónomos, cada vez tiene más auge una tecnología que puede dirigirse por sí misma, con escasa o ninguna intervención humana. Ahora, llegar hasta las cabinas de mando de los aviones son palabras mayores. Los avances técnológicos en la industria aeronáutica, la robótica y la inteligencia artificial y los sensores apuntan a ello, pero una vez superados los desafíos técnicos, cabría preguntarse si el usuario viajaría con toda confianza en una aeronave autotripulada.

Visto: 228

Lanzan vuelo directo Habana-Puerto Príncipe-Habana

Sunrise Airways y Explore Caribbean, apoyados por la Embajada de Haití en Cuba, realizaron el lanzamiento oficial del vuelo directo Habana-Puerto Príncipe-Habana de la línea aérea Sunrise y de los nuevos productos de su turoperador Explore Caribbean, en el hotel Mercure Sevilla de la capital cubana.

Visto: 295

Leer más: Lanzan vuelo directo Habana-Puerto Príncipe-Habana

EEUU extenderá la prohibición de portátiles a 71 aeropuertos del mundo

EEUU extenderá la prohibición de portátiles a 71 aeropuertos del mundoEl Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos está considerando extender la prohibición de los dispositivos móviles personales (PED) de mayor tamaño -portátiles, tablets, e-books, e-readers- en la cabina de pasajeros en vuelos con destino al país con origen en 71 aeropuertos de todo el mundo, incluyendo de Europa, a menos que se adopten otros estándares de seguridad sobre tales artículos.

Visto: 188

Leer más: EEUU extenderá la prohibición de portátiles a 71 aeropuertos del mundo

Subcategorías

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.