suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Azur Air llega a Punta Cana procedente de Susseldorf, Alemania, con 300 turistas

El primer vuelo de Azur Air llegó a Punta Cana con 300 pasajeros alemanes.Bávaro, Punta Cana. El primer vuelo de la aerolínea Azur Air, con más de 300 pasajeros, procedente de la ciudad de Dusseldorf en Alemania, arribó por el aeropuerto internacional de Punta Cana.

El vuelo operado por Anextour se constituyó en un acontecimiento que viene a sumar mayor movimiento y oportunidades en la terminal y la zona, que mantiene el mayor de las terminales del país.

Ejecutivos, personal del aeropuerto y directivos de la compañía que opera el vuelo, miembros de la prensa y autoridades fueron testigos del recibimiento.

La travesía se realizó en un moderno Boeing 767-300 con capacidad de 330 pasajeros, que llegaron desde Dusseldorf en Alemania y que posteriormente disfrutaron una estancia de una semana en diferentes destinos del litoral.

Visto: 160

Leer más: Azur Air llega a Punta Cana procedente de Susseldorf, Alemania, con 300 turistas

Aerolínea Air Europa incorpora primero de los nuevos seis Boeing 737-800

Air Europa recibirá otro Boeing 737-800 en las próximas semanas.Madrid, España. La empresa Air Europa ha dado un paso más en su plan de modernización al incorporar el primero de los nuevos seis Boeing 737-800 que, de forma paulatina, irá sumando a su flota de corto y medio radio hasta agosto del próximo año.

La Aerolínea del Grupo Globalia, amplía los servicios WiFi y Streaming a esta operativa pues los nuevos B737-800 cuentan con una conectividad y un sistema de entretenimiento prácticamente idéntico a la flota de larga distancia. En concreto, se dispone de una conexión Gate to Gate, con la que la conectividad no queda restringida durante las fases de despegue y aterrizaje, sino que permanece activa durante la mayor parte del vuelo.

Al igual que en la flota de largo alcance, los nuevos Boeing 737-800 disponen también del servicio Streaming con el que se ofrece al pasajero un entretenimiento individual y personalizado al poder descargar en su dispositivo personal y, de forma totalmente gratuita, una gran variedad de contenido audiovisual.

Visto: 178

Leer más: Aerolínea Air Europa incorpora primero de los nuevos seis Boeing 737-800

Aerolínea mexicana inaugura vuelo directo Monterrey-Punta Cana

Los pasajeros fueron recibidos en la pista del aeropuerto Punta Cana.Punta Cana.  La línea Aérea y Touroperador Mexicana Magni Chárter realizó su primer vuelo al destino Punta Cana desde Monterrey, México, lo que fortalece la llegada de más turistas de ese mercado emisor a República Dominicana.

El Boeing 737-300 con 138 pasajeros desde la ciudad azteca hacia este destino caribeñoarribó  a las 7:10 de la noche del sábado 9 de julio, en su primer vuelo de seis rotaciones confirmadas para julio y agosto de este año.

Visto: 265

Leer más: Aerolínea mexicana inaugura vuelo directo Monterrey-Punta Cana

Puerto Rico espera más turistas por la bajada de las tarifas aéreas

Puerto Rico aspira a atraer 110 mil visitantes anuales.San Juan, Puerto Rico. La isla de Puerto Rico se beneficiará de la bajada de tarifas aéreas con la llegada de más turistas que contribuirán a la mejora de la economía local.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de la isla caribeña, José Izquierdo, manifestó que Puerto Rico ha salido favorecido de esa tendencia y que la isla se encuentra en una posición ideal para conseguir que la industria crezca a niveles nunca antes vistos.

"Nuestro objetivo es que el turismo se convierta en uno de los ejes principales de nuestra recuperación económica, según lo establece el Plan para Puerto Rico de la administración del gobernador Ricardo Rosselló", indicó Izquierdo.

"Recientemente hemos visto una reducción sustancial en las tarifas aéreas a nivel mundial. Esto responde principalmente a una disminución significante en el precio del petróleo y a la expansión de las aerolíneas de bajo costo", apuntó.

Izquierdo subrayó que al combinarse la tendencia de tarifas bajas con el establecimiento del Destination Marketing Organization (DMO) -corporación que desarrolla la marca Puerto Rico para atraer turistas- y otras iniciativas, como gestiones para atraer más barcos cruceros que comiencen su itinerario en la isla, se dan las condiciones para el despegue del sector.

Puso como ejemplo del avance del sector turístico de la isla el que aerolíneas de bajo costo como Allegiant Air y Southwest Airlines hayan establecido operaciones en Puerto Rico.

"Las tarifas aéreas actuales están expandiendo el número de viajeros que ahora pueden costear un viaje a Puerto Rico o que pueden ahora traer a la familia completa a disfrutar de su viaje. Asimismo, Puerto Rico se ve como un destino aún más atractivo para conferencias, convenciones y eventos especiales", dijo Izquierdo.

Sobre el asunto también se expresó el pasado presidente de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, Tomás Ramírez, quien señaló a Efe que cualquier baja en las tarifas aéreas hacia la isla caribeña "es beneficioso y muy tentador para posicionarse en todos los mercados".

"Estamos seguros de que la oferta turística de nuestros hoteles y paradores, junto a estas nuevas tarifas, van a contribuir en mejorar nuestra competitividad en el Caribe y en aumentar la demanda por el destino de Puerto Rico", aseguró Ramírez.

El vicepresidente de la compañía de viajes a través de internet Kayak, David Solomito, señaló a principios de mes sobre el asunto que se ha registrado una caída de cerca de 20 % de las tarifas aéreas durante los últimos meses.

El experto en el sector de viajes en la red señaló que esa bajada se justifica por la combinación de un dólar fuerte, reducción en los precios del combustible y una mayor competencia entre las aerolíneas.

Laura Masvidal, del Departamento de Comunicaciones Corporativas de la aerolínea American Airlines, señaló que la compañía estadounidense opera actualmente más de veinte vuelos diarios entre San Juan y Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York y Filadelfia, lo que da muestra de la importancia del enlace caribeño para la empresa.

Masvidal señaló que los precios de los billetes fluctúan debido a una variedad de causas que incluyen la fecha de compra, la temporada del año o el número de plazas disponibles, entre otros factores.

Dijo que los precios de los billetes para los viajes entre Estados Unidos y Puerto Rico que ofrece American Airlines son competitivos, un hecho que, sin duda, favorece el tráfico aéreo entre ambos territorios.

 

Las autoridades puertorriqueñas anunciaron el pasado marzo el inicio de operaciones Frontier Airlines en la isla para enlazar San Juan con Orlando y Filadelfia. Esperan atraer 110 mil visitantes anuales a la isla.

Visto: 245

Aerolíneas estadounidenses cobran maletas a pasajeros dominicanos

Aeropuerto Las Américas. Pasajeros criollos pegan el grito al cielo debido a que las aerolíneas les exigen pagar sus dos maletas facturadas y solo les permiten llevar gratis el equipaje de mano, lo que ha llenado de sorpresa a muchos viajeros cuando llegan a los mostradores donde se revisan y se pesan los bultos.

Visto: 354

Leer más: Aerolíneas estadounidenses cobran maletas a pasajeros dominicanos

Subcategorías

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.