suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Air France KLM reduce sus pérdidas un 82%

airfAir France KLM cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 114 millones de euros, cifra que supone un 82% menos que el déficit de 638 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2015. La última huelga de sus pilotos le costó al grupo unos 40 millones de euros. De cara al año entero, el grupo destaca la incertidumbre con respecto al entorno geopolítico y económico, los precios del combustible y la preocupación por Francia como destino turístico.

 

El grupo franco holandés ha informado de que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 994 millones de euros, un 87,2 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a los ahorros de costes en partidas relevantes como el combustible.

En los seis primeros meses del año, los ingresos del grupo cayeron un 2,6%, hasta los 11.820 millones de euros, mientras que la empresa redujo un 28% su factura de carburantes, hasta los 2.263 millones de euros. 

La última huelga de pilotos tuvo un impacto en las cuentas de unos 40 millones de euros, según ha precisado el grupo.

La deuda neta del grupo se sitúo en 4.404 millones de euros, 265 millones menos que en el primer semestre de 2015.

Durante el lapso, el grupo transporto a más de 44,28 millones de pasajeros, un 3,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a las perspectivas para el año entero, el grupo destaca que "el contexto mundial sigue siendo altamente incierto con respecto al entorno geopolítico y económico en el que operamos, los precios del combustible y la continuación del exceso de capacidad ofertada en la industria aérea, resultando en una presión creciente sobre los ingresos unitarios al lado de una preocupación especial acerca de Francia como destino turístico".

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.