suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

American Airlines comienza vuelos regulares a Cuba

AmericanairlinesAmerican Airlines ha inaugurado este miércoles, 7 de septiembre, sus vuelos regulares a Cuba, activando conexiones simultáneas entre Miami y las ciudades cubanas de Holguín y Cienfuegos, dentyro del proceso de reanudación de los vuelos EEUU-Cuba.

AA ha llegado tercera, tras los vuelos de sus coterráneas JetBlue Airways y Silver Airways a la ciudad de Santa Clara, que restablecieron a partir del pasado 31 de agosto las conexiones regulares entre ambas naciones vecinas, enemistadas por más de medio siglo (ver: Aterriza en Cuba el primer vuelo regular procedente de EEUU en 55 años).

El vuelo destinado a Cienfuegos, a cargo de un Airbus A-319, partió del Aeropuerto Internacional de Miami con 90 pasajeros a bordo, mientras que el de Holguín despegó también de esa ciudad de La Florida, en un Boeing 737, con 111 personas. 

Con anterioridad, la pista del aeropuerto de la ciudad de Cienfuegos venía operando con charters procedentes de EEUU; mientras que el aeropuerto de Holguín recibía vuelos directos desde Reino Unido y Alemania, con visitantes para la región turística de Guardalavaca, al norte de esa ciudad.

Medios digitales cubanos destacan las declaraciones de Fernand Fernández, vicepresidente de marketing global de la aerolínea norteamericana, quien desembarcó en Cienfuegos con el vuelo inaugural.

El ejecutivo anunció que con este arribo comenzará un periodo en el que paulatinamente se incrementarán a más de 60 los vuelos semanales hacia ciudades cubanas como Holguín, Santa Clara, Camagüey, Varadero y finalmente La Habana, previsto para noviembre próximo.

“Estos viajes permiten reunir familias y no solo es un gran día para nosotros, también para el pueblo de Cienfuegos, que se abre al mundo y a Estados Unidos con esta oportunidad”, dijo

En la terminal aérea de la ciudad del centro sur de la Isla se recibirá desde hoy un vuelo diario con capacidad de 160 pasajeros, confirmó Galo Beltrán, director para Cuba de American Airlines.

Igualmente, Boris Suárez Fundora, jefe de la unidad aeroportuaria cubana, declaró que a partir del 21 de octubre próximo también se recibirá en Cienfuegos dos vuelos semanales de la norteamericana Silver Airways, procedente de Fort Lauderdale, Florida.

Mientras, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Holguín, Carlos Pérez Alfonso, director general de la zona norte oriental de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. ECASA, dijo que a partir de ahora serán dos los vuelos regulares de American Airlines hacia Holguín y agregó que, para el mes de noviembre, la ciudad acogerá diariamente cuatro vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos de las compañías American Airlines, JetBlue y Silver Airways.

Ello significa, dijo el funcionario, el arribo de 28 vuelos semanales con un promedio de unos tres mil 600 pasajeros de ese país norteño hacia la ciudad de Holguín y aclaró que desde noviembre ese aeropuerto internacional a más de 700 kilómetros de La Habana recibirá unos 83 vuelos por semana, con unos 14 mil pasajeros como estimado.

La reanudación de los vuelos comerciales se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre del 2014 y fue concretada a partir de la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación civil en febrero pasado, que incluye 110 vuelos diarios directos a diez ciudades de Cuba, entre ellos, 20 a la capital del país.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.