suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Profesionales y técnicos aeronáuticos resaltan importancia de nuevos centros de control aéreo

Vista del moderno centro de control de tránsito aéreo, inaugurado en Punca Caucedo, por el IDAC.Santo Domingo. Cinco asociaciones de profesionales y técnicos del sector aeronáutico nacional saludaron la instalación de los nuevos centros de Control del Tránsito Aéreo, inaugurados por el presidente Danilo Medina durante un acto el pasado lunes en el complejo aeronáutico Norge Botello.

Mediante un comunicado publicado en los medios de comunicación impresos, las  asociaciones  Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA), Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA), Dominicana de Técnicos en Información Aeronáutica (ADOTECNIA), Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO), y  la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD), expresan su regocijo por las nuevas instalaciones y su participación, como entidades organizadas, en el solemne acto de apertura de estos centros especializados.

“Expresamos nuestra satisfacción y agradecimiento al presidente Danilo Medina Sánchez, y al director de Aviación Civil, Alejandro Herrera Rodríguez,  por la cristalización del esfuerzo conjunto de las altas instancias y por todo el esfuerzo y empeño desplegado, que permitieron la inauguración de dos nuevos y modernos centros de control de vuelos: uno en Punta Caucedo, Santo Domingo y el otro en Punta Cana,  los cuales cuentan con todas las herramientas tecnológicas necesarias para colocar a nuestro país como el poseedor de los centros de control de vuelos más moderno de todo el continente, colocándonos a la vanguardia de los países más avanzados en el ámbito de la aviación”, se destaca en el comunicado.

 

Para los profesionales y técnicos de la aviación civil, que de manera conjunta firman el comunicado, la inauguración y  puesta en operación de estos centros de control de manera gradual,  y la consolidación del IDAC, demuestran  el avance  firme  rumbo a la excelencia en la provisión de los servicios de navegación aérea.

Entienden también, que estos centros especializados y dotados de alta tecnología,  garantizan  la seguridad de todos los que utilicen la vía aérea como medio de transporte, al tiempo de contribuir   con el incremento sostenido del sector turismo, actividad que consideran “espina dorsal de la economía dominicana y uno de los ejes de desarrollo trazado por el Presidente”.

Las asociaciones, como gremios reiteran su compromiso  con  la integridad y continuidad del  sistema aeronáutico, al que consideran  soporte fundamental al desarrollo económico nacional, e igualmente redoblaron el compromiso asumido para preservar las conquistas alcanzadas y el empeño de la actual dirección del IDAC para garantizar la seguridad operacional de la aviación civil dominicana.

 

“Nuestras asociaciones exhortan nueva vez a la opinión pública, a mantenerse confiada en el sistema de aviación dominicano, que es seguro y confiable, gracias al rol que juega el IDAC como autoridad de aviación y al apego a las normas de calidad, de medio ambiente, de seguridad y salud ocupacional, de gestión en la Administración Pública, y de protección de la información”,  concluye el comunicado.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.