suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Comisión determina 21 aviones abandonados en tres aeropuertos pasarán al Estado

Miembros de la comisión interinstitucional de declaración de abandono de las chatarras, mientras recorrían el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero.Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) coordina la Comisión Interinstitucional que hizo el levantamiento de las aeronaves (chatarras) abandonadas en los aeropuertos Las Américas, Punta Cana y El Higüero, declaradas abandonadas según lo estipula la Ley 491-06 de aviación civil de la República Dominicana.

La comisión, integrada además por representantes de, el ministerio de Obras Públicas, a través de su Comisión Aeroportuaria, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), determinó que 21 aeronaves pasan a formar parte de los Bienes Nacionales, mediante la declaración de abandono contenida en las resoluciones 011-13 y 002-14, emitidas por el IDAC.

Las chatarras en abandono no representan ningún peligro o riesgo para la seguridad operacional de la República Dominicana, sin embargo, se convierten en un detalle que afecta la estética de las terminales aéreas donde se encuentran, por tal motivo se ha dispuesto el levantamiento de éstas y posteriormente buscarles utilidades que no afecten el medioambiente.

 

Entre los destinos que tendrán estas chatarras están las de servir de piezas de exhibición para el proyecto de creación del Museo Aeronáutico, espacio cultural y turístico ideado por el IDAC; hundir una aeronave en las costas de la Caleta, para que sirva como banco artificial de coral, por petición de una organización medioambiental y el Aeroclub Quisqueya 54 también solicitó una para exhibición y entrenamiento.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera delegó en el director Legal Administrativo de esa entidad, José Valdez, la coordinación de la comisión que está integrada, demás, por Lucy Pérez y Cristian Moreira, de Aerodom; Osvaldo Pérez y José Peguero, de Fonper; Manuel Ynoa Liranzo, de la Comisión Aeroportuaria de Obras Públicas y el coronel José Luis Núñez García, por la FAD.

Las 21 aeronaves declaradas en abandono están distribuidas de la siguiente manera: 4 en el Aeropuerto de Punta Cana, 11 en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero y 6 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, por lo que el levantamiento se hizo de forma consensuada entre los integrantes de la referida comisión.

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.