suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Aeropuerto Las Américas refuerza medidas de seguridad por nuevas restricciones para viajar a EE.UU.

Restricciones en el Aeropuerto las Américas por medidas de seguridad en Estados Unidos.Santo Domingo. Las medidas de seguridad se incrementaron desde este lunes en el Aeropuerto Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, luego que las autoridades de la Dirección de Seguridad del Transporte de Estados Unidos aumentaran sus restricciones para el ingreso a ese país.
El general de Brigada Miguel Paulino Espinal instruyó a los oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a redoblar los esquemas de vigilancias y chequeos en torno a los pasajeros que abordaran aviones hacia ciudades norteamericanas. 

En el AILA se observan oficiales superiores comandando los puntos de chequeos de pasajeros, mientras se utilizan perros amaestrados antiexplosivos y un personal de la unidad antiterroristas de él organismos que cuida las instalaciones y propiedades aeroportuarias, según reportan los diarios dominicanos. 
Estados Unidos en sus nuevas reglas exige a los viajeros probar que sus artefactos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras portátiles, funcionan antes de abordar los aviones, indicaron las autoridades. 
La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA) señaló que los artefactos que no se enciendan serán confiscados, y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional.


Las medidas ocurren después que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos. 
El comunicado de la agencia no especificó cuáles son los aeropuertos donde se aplicará el requisito de encendido de los artefactos electrónicos. Actualmente, hay vuelos a Estados Unidos sin escalas desde unos doscientos cincuenta aeropuertos en todo el mundo.
"Durante el examen de seguridad, los agentes también pueden pedir (a los pasajeros) que enciendan algunos artefactos, incluido los teléfonos", señaló el comunicado de la TSA, añadiendo que los artefactos que no se enciendan "no podrán llevarse a bordo del avión".

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.