suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Centro Control Tránsito Aéreo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana entra en operación

El doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, deja en operación el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo en el aeropuerto Internacional Punta Cana, provincia la Altagracia.

Punta Cana. El nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, inaugurado el 31 de marzo con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ya entró en operación, lo cual permite dar mejores servicios a  las aeronaves que llegan a esta zona del país.

 El centro especializado comenzó a operar de manera definitiva luego de un breve acto en la terminal, en el cual eldirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, resaltó la trascendencia de este paso consolidando un sistema de aviación seguro en República Dominicana.

 

Posterior al acto inaugural de las nuevas instalaciones para los servicios a la navegación aérea se cumplió un riguroso proceso de transición que incluyó el entrenamiento de todo el personal de control de tránsito aéreo y servicios de información de vuelos del IDAC asignado a esta terminal, y un programa de pruebas y ensayos demandados por el proceso de gestión del cambio de la Dirección de Navegación Aérea.

Durante la etapa de funcionamiento a modo de prueba se confirmó el funcionamiento correcto  de todos los equipos y sistemas del centro, se ejecutaron los ajustes correspondientes, y se programaron actividades para permitir la familiarización del personal con los mismos, garantizando la seguridad de las operaciones aeronáuticas.

“Con esta nueva y moderna herramienta, el servicio de control de tránsito aéreo podrá responder de manera más eficiente al significativo crecimiento de las operaciones aéreas desde y hacia el principal polo turístico del país, implementando tecnología que aumenta la capacidad del sistema y reduce en gran medida la carga de trabajo del personal, limitando la intervención humana, automatizando procesos de coordinación y vigilancia con la última tecnología disponible en el mercado".

 

Al dejar en funcionamiento el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el doctor Alejandro Herrera, reiteró lo expresado en el acto inaugural, de que con estas facilidades tecnológicas la República Dominicana se coloca a la vanguardia en cuestiones de tecnologías e infraestructuras del sistema aeronáutico en toda Latinoamérica.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.