suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Aeropuerto Internacional de Punta Cana pondrá en operación segunda terminal en noviembre

Con la ampliación, el aeropuerto de Punta Cana estará en capacidad de recibir más de tres mil pasajeros por hora.Punta Cana. Con una inversión de 100 millones de dólares, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana pondrá en operación a partir del mes noviembre su segunda terminal, con una extensión de 33,000 metros cuadrados, dos niveles más un entrepiso y tendrá capacidad para mover 3,000 pasajeros por hora.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró que con la inauguración de esta nueva terminal, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana contará con la mejor infraestructura aeroportuaria del Caribe, compuesto por  2 terminales independientes, 23 posiciones en rampa, 50 posiciones de registro de pasajeros, entre otras facilidades.

Fruto de las conexiones internacionales que ofrece esa terminal aeroportuaria, con vuelos a más de 80 países, ese polo turístico se ha mantenido con un crecimiento anual de 10% en los últimos cinco años.

 

La Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana espera manejar para el final de su primer año de operación cerca de 2.6 millones de pasajeros.

La sala de embarque de pasajeros dispondrá de cincuenta mostradores de facturación, una explanada de aire acondicionado con siete puentes y nueve  puertas de embarque, así como de área  para restaurantes, un moderno salón VIP, tiendas libres de impuestos, Champagne Bar, área infantil, y una zona de fumadores.

También, contará con WI-FI y conectores para recargar equipos electrónicos en los Gates.

En el primer nivel estará las llegadas de pasajeros, recopilación de la inmigración, las zonas de recogida de equipajes, aduana,  el área de recepción de tour operator y los servicios de taxi y alquiler de vehículos.

La construcción de esta  nueva terminal reafirma la confianza que Grupo Puntacana ha manifestado desde hace 45 años en el desarrollo turístico de la región, la cual continúa su acelerado crecimiento convirtiéndose en el destino turístico más importante de la República Dominicana, indica un comunicado de prensa enviado a www.suelocaribe.com.

 Discapacitados

 La Terminal B tendrá una infraestructura llana en un 90%, especial para personas discapacitados o personas con movilidad reducida, además de rampa en los estacionamientos para el área de facturación hacia el chequeo de seguridad, puertas de embarques, área de llegadas, parqueo general y para el acceso a los baños, así como cubículos adaptados a sus necesidades.

Igualmente, para el proceso de entrada y salida del aeropuerto, habrá disponible una línea dedicada a servicios especiales para pasajeros con movilidad reducida.

Para el proceso de desembarque, tendrá rampas que conectarán el segundo nivel con el primer nivel donde podrán acceder a la zona  de migración llegada y recogida de maletas. 

Con la puesta en funcionamiento de la terminal B, el AIPC estará en capacidad de recibir más turistas, además de contar con las condiciones necesarias para que los pasajeros que llegan al país circulen sin dificultad  por esta terminal,  en especial para la próxima temporada de invierno. Además, crecerá la capacidad del aeropuerto tanto en vuelos como pasajeros, con 23 posiciones en rampa, lo que significa que se podrá operar 23 aviones al mismo tiempo, algo nuevo en el país.

 En cuanto a su diseño, la terminal está basado en una arquitectura sustentable con el objetivo de ahorrar energía a través del uso de luces led en toda la instalación.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.