suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

EEUU extenderá la prohibición de portátiles a 71 aeropuertos del mundo

EEUU extenderá la prohibición de portátiles a 71 aeropuertos del mundoEl Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos está considerando extender la prohibición de los dispositivos móviles personales (PED) de mayor tamaño -portátiles, tablets, e-books, e-readers- en la cabina de pasajeros en vuelos con destino al país con origen en 71 aeropuertos de todo el mundo, incluyendo de Europa, a menos que se adopten otros estándares de seguridad sobre tales artículos.

 

Así lo ha anunciado el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, en una reunión informativa celebrada en el Capitolio con el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, pocos días después del tercer ataque terrorista registrado en Londres. Kelly afirmó que la prohibición es necesaria debido a "una amenaza terrorista muy, muy real - una amenaza muy sofisticada".

A finales del pasado mes de mayo, Kelly avanzaba en una entrevista que EEUU podría extender a todo el mundo su veto a portátiles en los vuelos.

La agencia estadounidense prepara la medida con el apoyo del Servicio de Seguridad del Reino Unido, a aeropuertos europeos conectados directamente con aeropuertos de los dos países, así como a otros países de Oriente Próximo y Norte de África. Esta última medida de seguridad podría afectar hasta 400 vuelos internacionales al día y plantea desafíos logísticos a decenas de aerolíneas que prestan esos servicios a cerca de 30 millones de pasajeros.

El alto funcionario no precisó cuáles aeropuertos están bajo revisión para esta extensión ni se han tomado aún decisiones finales. No obstante, dijo que el número de aeropuertos podría reducirse si se adoptan procedimientos de detección electrónica que el Departamento de Seguridad Nacional que dirige está desarrollando.

En marzo, el Gobierno de Estados Unidos ya prohibió esos aparatos en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (ver: EEUU prohíbe portátiles y tablets en cabina en vuelos desde Oriente Medio). De acuerdo con la resolución estadounidense, los pasajeros deben guardar los dispositivos en el equipaje facturado, un aspecto que ha sido cuestionado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), debido a que las pilas de litio son consideradas una mercancía peligrosa para ser transportadas en las bodegas de los aviones, por la posibilidad de producirse incendios. También los pilotos europeos han advertido de que, de suceder, la tripulación no podría controlarlo, poniéndose en riesgo la seguridad del vuelo (ver: Hay riesgo de fuego con los dispositivos electrónicos en bodega, según EASA).

Sin embrago, el gobierno de los EEUU insiste en que la medida está protegiendo contra lo que sospecha es una creciente capacidad de grupos terroristas de ocultar explosivos en dispositivos electrónicos. Kelly dijo que funcionarios estadounidenses han estado en contacto con sus homólogos de la Unión Europea y otros países para la aprobación de nuevos estándares de seguridad sobre tales dispositivos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.