suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Boeing probará un avión sin piloto el próximo año

Boeing ha revelado planes para desarrollar aviones que vuelan sin pilotos, y tiene la intención de probar la nueva tecnología el próximo año. "Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles", dijo Mike Sinnett, vicepresidente de desarrollo de productos del fabricante de flota estadounidense, en una reunión informativa antes del Salón de París que tendrá lugar a finales de este mes.

La idea de volar en un avión autónomo suena aterradora, pero, por el momento, las aeronaves ya pueden despegar, aterrizar y navegar con sus ordenadores. Los aviones también están equipados con sistemas de gestión de vuelo que determinan la mejor trayectoria basada en el plan de vuelo introducido por el piloto.

El número de pilotos necesarios en los vuelos también ha bajado de tres a dos en los últimos años. Los aviones sin piloto ayudarían a abordar la escasez de pilotos que se espera en los próximos años.

Sinnett dijo que la compañía comenzaría a probar el próximo año la nueva tecnología en un simulador de cabina durante el verano, antes de volar un avión con "alguna inteligencia artificial que tome las decisiones que los pilotos harían".

La tecnología para llevar a cabo vuelos sin piloto es sólo el primer paso, sin embargo. Los aviones que volarían por sí mismos tendrían que aprobar los estándares de seguridad, y los reguladores tendrían que encontrar una forma de certificar los aviones, porque tampoco hay experiencia ni criterios para ello.

Sinnett admite que "no tiene idea de cómo vamos a hacer eso", pero dijo que "estamos estudiándolo ahora y estamos desarrollando esos algoritmos".

Los aviones también tendrían que ser capaces de aterrizar con seguridad, por supuesto, y ser tan confiables como los tripulados por seres humanos. "La aeronave tiene que ser capaz de tomar el mismo conjunto de decisiones, y si no puede, no podemos ir en esa dirección", dijo Sinnett.

Sinnett admitió que sería "perfectamente feliz" si la investigación concluye que los pilotos humanos son necesarios para volar aviones de manera segura. "Ésta no es una misión para sacar a los pilotos de la cabina", dijo. "Esta es una búsqueda para asegurar que el sistema mantenga el mismo nivel de seguridad que tenemos hoy".

 

Tras la aparición de vehículos autónomos, cada vez tiene más auge una tecnología que puede dirigirse por sí misma, con escasa o ninguna intervención humana. Ahora, llegar hasta las cabinas de mando de los aviones son palabras mayores. Los avances técnológicos en la industria aeronáutica, la robótica y la inteligencia artificial y los sensores apuntan a ello, pero una vez superados los desafíos técnicos, cabría preguntarse si el usuario viajaría con toda confianza en una aeronave autotripulada.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.