suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Puerto Rico, una isla llena de historia y cultura

Puerto Rico tiene su identidad como resultado de la fusión de distintas culturas, especialmente la taína, la española y la africana, cuyas influencias, con el tiempo, heredaron un sinnúmero de costumbres y tradiciones de sus antepasados.Algunos de sus pueblos, alimentos, objetos y utensilios domésticos fueron heredados de los taínos, siendo uno de los más utilizados las hamacas.

Visto: 109

Leer más: Puerto Rico, una isla llena de historia y cultura

Cuba inaugura su primer hotel cinco estrellas plus

Aunque sus clientes comenzaron a llegar desde el 22 de mayo último, la inauguración oficial del Gran Hotel Manzana Kempinski se realizó este miércoles 7 de junio para premiar a La Habana con el primer hotel de cinco estrellas plus del país.

A sus 100 años de erigida, retorna a la vida la otrora popular Manzana de Gómez, donde se emplaza el complejo en el cual modernidad y confort armonizan con el emblemático e histórico inmueble, que encarnara uno de los símbolos del esplendor habanero de principios del siglo XX

Visto: 287

Leer más: Cuba inaugura su primer hotel cinco estrellas plus

Cuba acoge una conferencia sobre inversiones en Turismo y Hotelería

Hoy se inaugura en La Habana el evento internacional Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, SAHIC (por sus siglas en inglés). El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dará la bienvenida a más de 200 representantes de empresas de América, Europa, Medio Oriente y Asia, interesados en conocer oportunidades de inserción en el desarrollo del turismo cubano.

Con una larga trayectoria en la concertación de negocios, SAHIC es un espacio en el que se reúnen, por un lado, aquellos que tienen proyectos o ideas para llevar adelante y por otro, quienes pueden concretar esos proyectos o ideas, es decir, poderosos inversores, desarrolladores, bancos, grupos y cadenas hoteleras, arquitectos y diseñadores.

El programa del primer día incluye una conferencia sobre las tendencias de la industria de hoteles y turismo mundial y regional, que estará a cargo de David Scowsill, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Para la segunda jornada se ha anunciado la participación del reconocido intelectual cubano Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, que disertarásobre la historia y el patrimonio de la ciudad y su visión del futuro para Cuba.

El evento de dos días incluirá presentaciones sobre el panorama general de la industria hotelera y turística de Cuba y el Caribe; el potencial del mercado de cruceros; diseño y renovación de hoteles; suministro de productos, FF & E y servicios generales para hoteles; cómo hacer negocios en Cuba; el clima de inversión en Cuba y las oportunidades de negocios; tecnología y conectividad, transporte aéreo hacia Cuba y además se ha organizado un "Hard Talk" de líderes hoteleros con grupos hoteleros locales.

   

Hasta el momento, el evento anual que funcionará los días 15 y 16 de mayo en la capital de Cuba se había realizado únicamente en ciudades sudamericanas: Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil.

Desde la más reciente apertura de Cuba a la inversión extranjera, el turismo ha sido el mayor promotor de la atracción de capital. La participación en el sector encuentra respaldo en «un producto turístico caracterizado por la hospitalidad popular, excepcionales atractivos naturales, un patrimonio histórico autóctono, prolífica vida artística y cultural, un desarrollo sanitario único, estabilidad política y seguridad para los turistas», según afirma preliminarmente la Cartera de Oportunidades presentada por Cuba para el período 2016-2017.

La política nacional del Turismo permite además la construcción o reconstrucción de instalaciones hoteleras e infraestructuras complementarias incluidas en 110 proyectos, así como la diversificación de la administración y comercialización de las mismas por reconocidas cadenas internacionales.                                                                                                           

  

 

 

Visto: 588

Cuba busca usar el “boom” del turismo para dinamizar otras áreas económicas

La meta es construir 103.000 nuevas habitaciones para ese añoLA HABANA. Cuba busca aprovechar el auge reciente de su turismo, una de las locomotoras de la economía de la isla, para dinamizar otras áreas y servicios locales, en los que el sector turístico invirtió en 2016 más de 310 millones de pesos convertibles (CUC, equivalente al dólar).

Visto: 579

Leer más: Cuba busca usar el “boom” del turismo para dinamizar otras áreas económicas

Royal Caribbean llega a Cuba con el Empress of the Seas

Este domingo 23 de abril, fue un día histórico para Royal Caribbean International. Así lo asegura la compañía que realizó su primer crucero a Cuba a bordo de su renovado buque Empress of the Seas

Royal Caribbean y NCL obtienen permiso para operar en Cuba, a primeros de diciembre de 2016 la naviera anunció, al igual que NCL, que había obtenido el permiso de las autoridades de la isla para operar cruceros desde Estados Unidos.

Visto: 687

Leer más: Royal Caribbean llega a Cuba con el Empress of the Seas

Guía de Tour operadores

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.