suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Cuba inaugura su primer hotel cinco estrellas plus

Aunque sus clientes comenzaron a llegar desde el 22 de mayo último, la inauguración oficial del Gran Hotel Manzana Kempinski se realizó este miércoles 7 de junio para premiar a La Habana con el primer hotel de cinco estrellas plus del país.

A sus 100 años de erigida, retorna a la vida la otrora popular Manzana de Gómez, donde se emplaza el complejo en el cual modernidad y confort armonizan con el emblemático e histórico inmueble, que encarnara uno de los símbolos del esplendor habanero de principios del siglo XX

 

De la mano de su propietario, el Grupo de Turismo Gaviota, y gestionado mediante contrato de administración y comercialización por la cadena hotelera Kempinski, cuyas oficinas centrales radican en Suiza, este hotel cinco estrellas plus posee 246 habitaciones –196 estándar y 50 suites—, dos preparadas para discapacitados; habilitadas todas con WiFi, TV interactiva, caja de seguridad, mini bar y control individual de climatización.

La gala ceremonial por la apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski contó con la presencia, además de las autoridades del turismo y del Grupo Gaviota (propietario), de ejecutivos de la cadena hotelera Kempinski, turoperadores, agentes de viaje, líneas aéreas, hoteleros, representantes del cuerpo diplomático y prensa especializada.

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo afirmó que se trata del primero de un grupo de hoteles de gran lujo que se están construyendo en el país, con el propósito de mostrar el legado cultural, histórico y patrimonial cubano, reporta el diario Granma.

En ese sentido, añadió que se construyen instalaciones de ese tipo en varias ciudades del país como Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Holguín, Gibara, Santiago de Cuba y Baracoa, a fin de satisfacer la demanda del turista de hoteles de alta categoría, lo que permitirá la entrada de nuevos segmentos de clientes y hará de Cuba un destino turístico mucho más completo, añade la información.

Durante la inauguración, Markus Semer, presidente de la Junta Directiva de Kempinski, consideró que se trata de un momento muy importante para su compañía luego de estar ausente por varios años de las Américas. “El mercado está listo para un hotel de lujo como este. Con una colección de bares y restaurantes de alto estándar, al estilo contemporáneo, este será el hogar de los clientes más exigentes”.

Tras la británica registrada como primera clienta, otros huéspedes procedentes de Estados Unidos, Europa y Asia encabezan la lista de los pioneros en estrenar la fabulosa instalación, cuyo alto porcentaje de ocupación, en pocos días, es motivo de satisfacción para los directivos del hotel.

Los precios por noche oscilan entre 440 CUC y 2485 CUC. Las suites pueden ser “de esquina”, “familiares”, “mezzanine” y la “presidencial”; las estándar se clasifican según tengan vistas a la ciudad o al patio interior; mención particular para las junior suite nombradas Hemingway y Constante (con vista al Floridita, en honor al legendario barman).

Guía de Tour operadores

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.