suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Plus Ultra recupera la ruta entre Barcelona y La Habana

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas reforzará su apuesta por los destinos latinoamericanos a partir de julio con un vuelo directo semanal en ambas direcciones entre La Habana y Barcelona. Recuperará así una ruta que no funcionaba desde hace unas dos décadas.

"El mercado catalán demandaba un vuelo directo a Cuba y tenemos el honor de ser los primeros", señaló hoy a Efe el vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra,Julio Martínez Sola, durante la presentación en la capital cubana de la nueva ruta, que operará la compañía española en código compartido con Cubana de Aviación.

Martínez Sola recordó que hasta ahora "el público catalán cada vez que se tiene que desplazar a Cuba o va por Madrid o va por París".

"Hay muchísima demanda en esa zona y es un aliciente darles la posibilidad de volar sin escala", indicó el ejecutivo, quien destacó asimismo que Plus Ultra es la primera aerolínea de España que ha logrado un código compartido con la estatal cubana.

Se trata de un hito que "ha costado mucho" debido a factores como el bloqueo económico y comercial que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, lo que afecta a la gestión de los seguros por parte de las líneas aéreas.

El vuelo, que operará a partir del 1 de julio, tendrá por el momento una frecuencia semanal, con salida de Barcelona hacia La Habana los sábados por la noche, mientras que el trayecto inverso desde la capital cubana hacia la Ciudad Condal se realizará los domingos.

Esta operativa se mantendrá hasta octubre, "y si las ocupaciones lo demandan nuestra intención es poner un segundo vuelo a partir de noviembre", indicó el vicepresidente de Plus Ultra.

Destacó que este vuelo salió al mercado hace unos tres meses en ambos países con tarifas "bastante competitivas" a pesar de que la aerolínea española no es "una low cost ni mucho menos", apostilló Martínez Sola. También subrayó que la ruta beneficiará a la colonia cubana en Cataluña, donde residen aproximadamente 20.000 cubanos.

Otro de los públicos objetivos de los vuelos Barcelona-La Habana son los viajeros del sur de Francia que hasta ahora para volar a Cuba debían hacerlo desde París, apuntó por su parte el director de Cubana de Aviación para España, Ernesto González.

Los vuelos estarán operados por una flota de Airbus 340 con capacidad para 303 pasajeros en dos clases, y la franquicia de equipaje será de dos maletas de 23 kilos cada una.

Con esta ruta Plus Ultra, que obtuvo su certificado de operador aéreo (AOC) en julio de 2015, afianza su apuesta por los destinos latinoamericanos.

La compañía vuela desde hace un año desde España a Lima, comienza a volar tres veces por semana a Santiago de Chile el próximo 30 de junio y prevé incorporar rutas a Buenos Aires y "posiblemente también a Bogotá" a finales de este año, avanzó Martínez Sola.

Además, la aerolínea estudia la posibilidad de ofertar una ruta "triangulada" entre Barcelona, La Habana y Santiago de Cuba, algo "muy importante para los circuitos turísticos" porque permitiría a los visitantes arribar a Cuba por una de esas dos ciudades y partir desde la otra.

La compañía, fundada por el antiguo propietario y presidente de Air Madrid, Fernando González, será la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop (perteneciente a Viajes Barceló).

Cuba ha experimentado en los últimos años un auge turístico que se tradujo en récord en 2016, cuando la isla registró por primera vez en su historia la cifra de 4 millones de visitantes foráneos.

Para 2017 el país caribeño espera llegar a 4,2 millones de turistas. En lo que va de año, según datos del Ministerio cubano de Turismo, la llegada de españoles se incrementó en un 16 % hasta alcanzar más de 69.500 visitantes procedentes de España.

Parte del renovado interés por la isla lo provocó la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba anunciada en diciembre del 2014, que entre otros avances permitió, hace ahora un año, el restablecimiento de los vuelos comerciales entre ambos países, suspendidos desde hace casi cinco décadas.

Visto: 747

Aida Cruises estrenará un nuevo buque con base en Canarias

El operador de cruceros alemán Aida Cruises tendrá en marcha un nuevo barco de cruceros a final de 2018, su primer buque de nueva generación al que denominará AIDAnova.

Su construcción ha comenzado ya en los astilleros de Meyer Werft en la localidad alemana de Papenburg, donde se encuentra cubierto con un gran grafiti que muestra su nombre.

En su primera temporada, el AIDAnova viajará por Madeira y las Islas Canarias en un itinerario de siete días a partir de diciembre del próximo año. Serán cinco islas en siete días para disfrutar de una sensación de verano en mitad del invierno, indica la naviera. Los viajeros partirán de Gran Canaria o Tenerife y visitarán Madeira, Lanzarote y Fuerteventura.

La compañía lo destaca de cara al mercado alemán como un destino ideal para este emisor debido a la variedad y brevedad de los vuelos, además de por las agradables temperaturas en invierno. Bajo la campaña ‘My perfect vacation’ el décimo tercer barco de la flota de Aida Cruises ha comenzado a poder reservarse desde el día 1 de junio.

El buque ha sido diseñado con un sistema de bajas emisiones, al ser propulsado por un sistema de gas natural licuado (LNG) y contará con 21 tipos diferentes de camarote desde áticos a junior suites para familias o cabinas individuales.

Además contará con 17 restaurantes –incluyendo cinco de especialidades, seis a la carta, cinco buffets y un snack bar-así como 23 bares que ofrecerán variedades culinarias de todas partes del mundo. Su amplia oferta wellness ocupa un espacio de 3.545 metros cuadrados con todo tipo de tratamientos, así como un gimnasio al aire libre. En cuanto a la oferta de ocio, cuenta, entre otras cosas, con tres grandes toboganes de agua, un parque de aventura, y varios clubes organizados por edades para niños y adolescentes. 

Visto: 949

'Costa de Almería' estrecha lazos con el mercado holandés con la visita de touroperadores

El destino 'Costa de Almería' continúa estrechando lazos con los principales mercados emisores de turistas de Europa, en este caso, con el holandés, a través de la visita de una delegación integrada por varios touroperadores, que recorrerán la provincia durante esta semana con el objetivo de incrementar y consolidar el flujo de turistas holandeses hacia Almería.

Crece el mercado de lujo de la industria naval en Latinoamérica

La oferta de hoteles y restaurantes, la seguridad y las variadas propuestas de ocio han conseguido que Santiago de Chile sea el destino por excelencia en Latinoamérica para el turismo de negocios, que atrae más de un millón y medio de visitantes cada año.

Visto: 1081

Leer más: Crece el mercado de lujo de la industria naval en Latinoamérica

Be Live prioriza su entrada en Cancún

Convertida en el orgullo de su presidente y con todos sus establecimientos en beneficios, Be Live Hotels se centra ahora en expandirse con la “prioridad absoluta” de entrar en Cancún, el único destino que le falta para lograr el tridente junto a Cuba y República Dominicana.

Visto: 625

Leer más: Be Live prioriza su entrada en Cancún

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.