suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Las prioridades de Guatemala para fomentar el turismo

Desde Guatemala se están planteando las estrategias a seguir para poder mejorar en materia de turismo, que en la actualidad es uno de los sectores fundamentales a nivel económico para seguir mejorando. Se acaba de dar a conocer el plan operativo anual del Inguat, con el que van a seguir fomentando la presencia de turistas en tierras guatemaltecas.

 

Guatemala pretende promover el turismo nacional e internacional para avanzar en materia de turismoSe pretende llevar a cabo una serie de acciones para poder promover el turismo nacional e internacional, dar a conocer los mejores alicientes culturales, gastronómicos y naturales, para que los turistas potenciales puedan conocer todos los encantos con los que se van a poder encontrar durante sus vacaciones en Guatemala.

Actualmente los datos del sector son bastante positivos y se espera que 2017 pueda ser un buen año para seguir creciendo, ya que se pueden mejorar algunos aspectos para lograr el objetivo de tener una mayor cantidad de turistas de diferentes mercados prioritarios como el de Centroamérica.

También la presencia de visitantes de Europa y Norteamérica son importantes para tener un mayor crecimiento en número de visitantes y que aumenten los ingresos turísticos. Mejorar la conectividad aérea es también un claro objetivo para avanzar en este sector.

Atractivos en Guatemala

Todas las acciones se encuentran dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2015, con el que se pretende mejorar en materia de turismo. El gobierno quiere mejorar el Índice de Competitividad Turística para avanzar diez posiciones hasta 2019, además fomentar el turismo cultural, que es algo esencial.

Muchos turistas suelen viajar hasta Antigua Guatemala, una zona realmente muy especial para poder disfrutar con construcciones antiguas indispensables y una serie de paisajes muy atractivos para todos los visitantes.

Tener en cuenta la variada gastronomía es otro de los ejes que suelen ser fundamentales para que los turistas puedan tener un viaje lo más completo posible a lo largo de sus vacaciones por este destino de Centroamérica.

El objetivo es también el de avanzar en el denominado Turismo de Reuniones, que es un segmento con mucho potencial para que Guatemala pueda estar mejor posicionado como país y albergar una serie de eventos a nivel internacional, algo que puede ser fundamental para la mejora de la actividad en los establecimientos hoteleros y que consigan mejores resultados.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.