suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

El plan de los hoteleros americanos para combatir a Airbnb

El plan de los hoteleros americanos para combatir a AirbnbLos hoteleros estadounidenses han visto cómo poco a poco Airbnb, cuyo impacto sobre el negocio minimizaron en un primer momento, les ha comido terreno y no están dispuestos a permitirlo. Por ello la Asociación americana de hoteles y alojamientos (The American Hotel and Lodging Association), que cuenta con Marriott, Hilton y Hyatt como miembros, puso en marcha en 2016 un plan a nivel local, estatal y federal para combatir a la plataforma.

 

Gracias a él han logrado que la Comisión Federal de Comercio abriera una investigación para determinar de qué manera afecta la actividad de Airbnb al precio de la vivienda y la ley que multa en Nueva York a quienes infringen la normativa en materia de vivienda, según desvela The New York Times que ha tenido acceso a varias actas de las reuniones mantenidas por la junta directiva de la asociación hotelera.

Airbnb ha provocado una bajada de precios en los hoteles en muchos destinos vacacionales y durante convenciones y otros grandes eventos cuando se supone que las tarifas deben estar en su nivel más alto, según Vijay Dandapani, presidente de la Asociación Hotelera de Nueva York.

Colaboración de políticos y fiscales

La asociación hotelera estadounidense asegura que su batalla contra Airbnb no se centra en el impacto financiero que la plataforma tiene sobre los establecimientos. "Airbnb está operando una industria de alojamiento, pero no está jugando con las mismas reglas", señala su vicepresidente Troy Flanagan.

Las principales medidas del plan hotelero para plantar cara a Airbnb pasan por conseguir la colaboración de políticos y fiscales generales del estado para reducir el número de anfitriones y la financiación de estudios para demostrar que los anfitriones no cobran impuestos ni están sujetos a las mismas normas de seguridad que los operadores del hotel.

El año pasado, encabezada por su directora ejecutiva Katherine Lugar, la asociación hotelera forjó alianzas con asociaciones de vecinos, grupos en favor de la vivienda asequible y los sindicatos. También contactó con los senadores Brian Schatz de Hawai, Elizabeth Warren de Massachusetts y Dianne Feinstein de California. Los tres enviaron una carta a la Comisión Federal de Comercio en julio mostrando su preocupación "por la industria del alquiler a corto plazo".

La asociación también se reunió con legisladores y abogados de otra docena de estados para discutir cómo los anfitriones de Airbnb no cumplen con las reglas impuestas a los hoteles, como son la legislación antidiscriminación, las leyes de recaudación de impuestos locales, y las normas de inspección y seguridad contra incendios.

Investigaciones

La patronal hotelera estadounidense ha financiado además una investigación llevada a cabo por un profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania para demostrar cómo infringen la ley. "Estamos tratando de mostrar y desmontar el mito de que Airbnb respalda a mamá y papá y les ayuda a ganar dinero extra”, dice Flanagan.

Este año, la asociación tiene previsto financiar más investigaciones anti Airbnb y la puesta en marcha de una campaña con testimonios de personas que han salido escaldadas del uso de esta plataforma. De hecho “será la piedra angular de la estrategia de comunicación este 2017”.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.