suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

TUI reduce pérdidas casi un 30% en su primer semestre fiscal

TUI Group ha registrado pérdidas netas de 245,5 millones de euros en su primer semestre correspondiente al ejercicio fiscal 2016-17, finalizado a 31 de marzo, lo que supone una mejora del 29,2% respecto de los 346,9 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Si bien las pérdidas estacionales son comunes en esta primera mitad del ejercicio, el grupo ha logrado una optimización del rendimiento.

La facturación del grupo alcanzó los 6.382 millones de euros, representando un aumento del 8,2% respecto de los 6.178 millones de euros que logró en el primer semestre del ejercicio 2015-16. El EBITDA subyacente se elevó un 0,6%, hasta 226 millones de euros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo destaca el buen comportamiento de su división de TUI Hotels & Resorts, con una subida de este último indicador del 31%, quedando en 122 millones de euros, en tanto que para su filial de cruceros, TUI Cruises, sube un 58,5%, hasta 75 millones de euros.

En cuanto a la división hotelera TUI remarca el buen desarrollo del negocio para Riu Hotels & Resorts, Robinson y Blue Diamond, con las aperturas de Riu en Jamaica, TUI Blue en Tenerife y Blue Diamond en el Caribe. La ocupación media fue del 75% con un 88% para Riu, en tanto que el ingreso medio por plaza subió un 5%.

En cruceros registró un fuerte crecimiento proveniente de TUI Cruises y Thomsom Cruises como resultado de la primera operación de invierno del Mein Schiff 5 y el TUI Discovery, así como por el incremento de beneficios para Hapag-Lloyd Cruises.

En cuanto a reservas, si bien el invierno 2016-17 se ha cerrado en línea con las expectativas del grupo, para el verano 2017 tiene ya el 62% del programa vendido con un nivel de reservas un 4% por encima. Observa un especial crecimiento de la demanda para Grecia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Cabo Verde y la larga distancia. Mientras las ventas a través del canal de distribución directa suben un 4% y un 6% las reservas online.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.