suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Playa Quemaíto

alt

Es una playa con gravilla y de aguas claras, igual que las demás playas de otras regiones del país. Es utilizada por los residentes en la zona y algunos turistas nacionales que conocen de los atractivas y de la zona y deciden ir los fines de semana a vacacionar; en sentido general, el turismo en poco explotado en la región Sur.

Visto: 2076

Rio San Juan

Playa Grande

Playa Grande, situada entre Río San Juan y Cabrera, un lugar muy conocido por los grandes amantes del golf. Situado en Río San Juan,  provincia María Trinidad Sánchez, pero a 120 km al este de Puerto Plata, Playa Grande fue calificado  como una de las diez playas más bellas del mundo por la revista de viajes Conde Nast.

Es una gran extensión de arena blanca, aguas cristalinas, bordeada de cocoteros. Fue uno de los destinos turísticos favoritos de los dominicanos y ahora está rodeado por grandes complejos hoteleros, aunque siguen siendo accesibles para los visitantes, que llegan desde lejos para disfrutar de sus aguas transparentes.

Visto: 15662

Leer más: Rio San Juan

Playa Bahoruco

Está situada a  quince kilómetros al sur de Barahona, en las imponentes faldas de la Sierra de Bahoruco, esta playa tranquila, de arena blanca y fina, aguas cálidas y cristalinas, y un pequeño arroyo desemboca justo al lado. Las grandes cadenas hoteleras comienzan a instalarse en esta zona, al visualizar el potencial turístico que tiene. Recibe turistas locales y empresarios haitianos que se alojan en uno de los hoteles Barceló instalado bien cerca de la playa.

Visto: 16749

Playa Rincón

Playa Rincón es una playa tranquila, por lo general desierta –por la poca cantidad de turistas que la visitan-, en una pequeña bahía, pero ideal para pasar momentos de calidad disfrutando de la naturaleza  y la tranquilidad propia de este encantador lugar. Es una playa de arena dorada, aguas cristalinas y un clima acogedor, abrazado por los miles de cocoteros y árboles, que lo convierten un lugar paradisíaco.

Visto: 16001

Playa Los Patos

Esta es otra de las playas más atractivas de Barahona. Esta justo en la desembocadura del rio que lleva el mismo nombre y usted se puede bañar tanto en la playa como en el rio Los Patos, donde abundan los venderos de pescados y mariscos.

Esta playa ofrece arena blanca y fina, aguas cristalinas y sombra a todo lo largo de la playa. Es una de las más visitadas por los barahoneros, así como por muchos residentes en la Capital que se desplazan a la región Sur a vacacionar. Tiene el mismo problema de las demás playas de Sur, la ausencia del gran público, debido a que es una zona en la que no se ha desarrollado el turismo.

Visto: 2341

Las Terrenas

Las playas de Las Terrenas, perteneciente a la península de Samaná, son el camino al paraíso, miles de metros a orilla del mar, con arena color crema y aguas cristalinas, con decenas de tareas de cocoteros donde el turismo evita los rayos del Sol. Las principales cadenas hoteleras se han instalado en la zona y ofrecen hoteles de primera a turistas nacionales y extranjeros, y el turismo inmobiliario crece de manera acelerada. En un pedacito de Samaná donde han llegado muchos empresarios, sobre todo Europeos y Norteamericanos, que han decidido quedarse e invertir en la zona.

Visto: 15834

Playa San Rafael

Esta playa está ubicada en San Rafael, un hermoso poblado de gente hospitalaria. Ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad, es una de las más visitadas de la región Sur. Es una playa de arena gorda situada en una cala, rodeada de altas montañas de la sierra de Bahoruco y un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también puedes nadar.

La playa tiene grandes olas y en los días que el viento sopla con intensidad se deben tomar las medidas necesarias a la hora de bañarte, para evitar ser arrastrado por las olas.{jcomments on}

Visto: 16215

Cayo Levantado

Cayo Levantado es una pequeña isla en la Bahía Samaná. Sus dos playas, de arena es como polvo blanco, sus aguas son de color turquesas ideales para la natación y el snorkeling, es ideal para los visitantes dominicanos y extranjeros hacer sus picnic. Esta islita, con dos playas bellísimas denominadas Playa Grande y Playa Honda, está rodeada de cocoteros inclinados hacia las aguas cristalinas, jardines verdes y  senderos que atraviesan un pequeño bosque tropical.

Visto: 16895

Leer más: Cayo Levantado

Barahona

Barahona,  en el suroeste de República Dominicana, a 190 kilómetros de Santo Domingo, cuenta con hermosas playas, ríos, una impresionante vegetación y un paisaje único y espectacular. Todavía sus playas, ríos y montañas, no han sido explotada turísticamente. Las principales playas son la de San Rafael, El Quemaíto, Saladilla, los Patos y Paraíso.

Una de las atracciones más populares de la provincia Barahona es el Polo Magnético o Polo de Barahona, ubicado en un tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde es posible ver un automóvil subir una cuesta con el motor apagado y sin que nadie lo empuje.

Visto: 18091

Leer más: Barahona

Samaná

Esta región es una de las de más atractivos turísticos y de más desarrollo del turismo inmobiliario por la cantidad de hoteles y villas que se han instalado en los últimos años. Posee varias de las playas más hermosas de República Dominicana, como Cayo Levantado, Cayo Arena, Las Terrenas, Playa Rincón, cientos de tareas de cocoteros a orillas de las playas de arena blanco y aguas cristalinas, y el santuario de las ballenas jorobadas, que cada año atrae miles de turistas nacionales y extranjeros.

Visto: 17709

Leer más: Samaná

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.