suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Barahona

Barahona,  en el suroeste de República Dominicana, a 190 kilómetros de Santo Domingo, cuenta con hermosas playas, ríos, una impresionante vegetación y un paisaje único y espectacular. Todavía sus playas, ríos y montañas, no han sido explotada turísticamente. Las principales playas son la de San Rafael, El Quemaíto, Saladilla, los Patos y Paraíso.

Una de las atracciones más populares de la provincia Barahona es el Polo Magnético o Polo de Barahona, ubicado en un tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde es posible ver un automóvil subir una cuesta con el motor apagado y sin que nadie lo empuje.

 

También posee importantes ríos, el principal río es el Yaque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Barahona; el  segundo río de importancia en la provincia es el Nizaíto. Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos. La laguna de Rincón o Cabral es compartida por las provincias Barahona e Independencia, que atraen mucho a los turistas nacionales.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.