suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

¿Como serán las Pescaderias del futuro?

Las pescaderías del futuroLos tiempos cambian, y con ellos los hábitos de consumo y las tendencias del mercado. Las pescaderías tradicionales no pueden vivir ajenas a todas estas transformaciones si quieren seguir siendo uno de los formatos preferidos por los españoles para comprar productos pesqueros y acuícolas.

El sector minorista de pescado debe seguir manteniendo las características que son su seña de identidad, como el trato cercano y personalizado, y la gran profesionalidad en el tratamiento del producto. Sin embargo, seguir conservando estas características no tiene por qué estar reñido con la innovación y la adaptación a las nuevas exigencias del mercado y de los consumidores.

 

El próximo lunes 27 de febrero, impulsada por FEDEPESCA, se celebrará en Valladolid una Jornada que abordará los aspectos relacionados con la innovación en el punto de venta, La Pescadería del Futuro, un encuentro que pretende ser una fuente de inspiración para los empresarios que, dentro del sector minorista, quieran adaptar sus negocios y establecimientos a los tiempos que corren e introducir novedades o diversificar su actividad.

Las opciones son muchas y las ideas infinitas, de modo que la Jornada se ha estructurado en forma de tres mesas redondas. En primer lugar se realiza una ponencia para introducir el tema y, posteriormente, los miembros de la mesa redonda exponen sus aportaciones para hacer más interactiva y dinámica la jornada.

Las pescaderías del futuro

Durante la primera de ellas se abordará el tema de tendencias en el establecimiento del presente y del futuro. De la mano de Mª Luisa Álvarez, directora adjunta de FEDEPESCA, se conocerán las novedades como, por ejemplo, en el diseño del establecimiento, presencia en el entorno virtual, y las nuevas formas de comunicación con el cliente, entre otras. Posteriormente, pescaderos profesionales contarán sus experiencias innovadoras y además participará el Gerente del Mercado de Vallehermoso, que anima a los clientes durante los fines de semana con diversas actividades de degustación en sus instalaciones, donde los comerciantes se pueden implicar.

En la segunda mesa redonda uno de los principales temas serán los requisitos legales para llevar a cabo actividades como degustaciones o elaboraciones en el punto de venta, teniendo en cuenta también la legislación, en este caso, de Castilla y León. Tras la ponencia, diversas empresas presentarán sus soluciones innovadoras para los establecimientos minoristas, entre ellas Balfegó, dedicada a la comercialización de atún rojo trazable y sostenible, PAMICOM, que ofrecerá soluciones para posicionar el negocio online y emplear los nuevos medios de comunicación con los clientes, o LUZCO, que ofrecerá sugerencias en cuanto a la iluminación en el establecimiento.

La última mesa Redonda se centrará en Proyectos Colectivos que redundan en el bien individual de los integrantes del sector. Se ofrecerá una charla sobre ejemplos exitosos de proyectos promovidos por Fedepesca y otras organizaciones que acaban con un beneficio individual a lo largo de la cadena pesquera. Además, se compartirán ejemplos muy ilustradores de la mano de los representantes de empresas y organizaciones que han llevado a cabo estos proyectos, como Softcontrol Informática, que ha desarrollado proyectos de trazabilidad electrónica y de gestión del establecimiento, o APROMAR, la asociación de acuicultores marinos que ha impulsado una marca española Crianza de nuestros mares, entre otras.

 

Por último, la subdirectora de Economía Pesquera, Aurora de Blas, explicará las oportunidades que se abren con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), que apuesta decididamente por la innovación.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.