suelocaribe.com

Feria Internacional de Turismo cerró con más de 200 mil visitantes y participación de más de 100 países

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2013 logró superar la cantidad de visitas de 2011.MADRID, España. La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) cerró su trigésimo-tercera edición con un incremento del 1,3 % en la afluencia de visitantes profesionales, hasta 120.000 y la visita del público el fin de semana se mantuvo en un nivel similar al registrado en el 2012.

Según un primer balance dado a conocer por los organizadores de la feria turística más importante de España, las visitas a la feria Fitur 2013 mejoraron ligeramente las cifras de visitantes globales alcanzadas en la pasada edición y cerraró con más de 210.000 personas, según un balance provisional.

 

La directora comercial del área internacional de Fitur, Lourdes Sierra, destacó que el repunte en los visitantes profesionales fue mayor en el caso de los extranjeros, que aumentaron en un 4 %.

Sierra adelantó a las agencias de noticias que todos los continentes arrojan una evolución positiva, especialmente África e Iberoamérica, además de los grandes mercados emisores de turistas para España, como son Alemania, el Reino Unido, Rusia y China.

De Iberoamérica, aumentaron especialmente los visitantes de Argentina, Colombia y México, coincidiendo con la fuerte apuesta que han realizado estos países en la feria.

Otro dato destacado de la XXXIII edición fue la presencia de más de 30 ministros de turismo de todo el mundo, entre ellos muchos iberoamericanos.

En cuanto al público en general, tras recibir sólo el sábado a más de 50.000 visitantes, se estima que se superen en esta edición, a pocas horas de que cierre sus puertas, las 90.000 visitas.

Según Sierra, la mayoría de los expositores han cumplido las expectativas de negocio que habían depositado en la feria.

Entre los foros de negocio que se han desarrollado en Fitur se destacaron Investour África, que se ha consolidado en esta su cuarta edición, con un 14 % más de participantes.

Por su parte, Investour América + Fitur B2B (Workshop), que ha celebrado su segunda edición, creció un 70 % en participación, con un total de 1.580 citas comerciales programadas, en las que han intervenido 184 expositores y 118 compradores de 30 países. Fuente: Europa Press

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.