suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Turismo valora de exitoso operativo de limpieza de playas durante la Semana Santa

Personal de Turismo mientras limpiaba las playas del país durante la Semana Santa.Santo Domingo. El Ministerio de Turismo evaluó como positivo el Operativo de Limpieza de Playas puestos en marcha durante la Semana Santa con el respaldo de los ayuntamientos y varias instituciones gubernamentales a nivel nacional.

Las brigadas compuestas por cerca de 1,250 personas, bajo la coordinación del Comité  de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), mantuvieron estos espacios públicos en óptimas condiciones para el disfrute de vacacionistas que acudieron masivamente a los diferentes polos turísticos y balnearios en todo el país.

El operativo de limpieza  realizado por Mitur, fue valorado por  bañistas y dueños de negocios, instalados en los alrededores de las playas,  destacando la importancia del mismo, así como las instalaciones de baños móviles, colocados en lugares estratégicos  en las 75 playas de todo el país, para uso de los vacacionistas de forma gratuita.

Lorna Carrasco, directora de Planificación en los Polos Turísticos del Mitur, manifestó que el personal fijo que labora todo el año en el Programa Nacional de Limpieza de Playas, está compuesto  600 empleados, los cuales fue reforzados con otras 650 personas, diseminados  en 75 playas y  13 balnearios en todo el territorio nacional.

Agregó que los operativos contaron con la colaboración de los ayuntamientos, con el uso de camiones, palas u otro utensilios para la recogida y traslado de los desperdicios, desde las primeras horas del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

La funcionaria del Mitur explicó que los brigadistas fueron instruidos sobre la orientación que debían ofrecer a los visitantes sobre el vertido de basura y la importancia  en la clasificación de los desechos para la preservación del medio ambiente.

En adición a la limpieza de playas, concluido este domingo, un amplio contingente compuesto por más de 1,400 hombres y mujeres miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) mantuvieron un intenso patrullaje en prevención de incidentes lamentables y para proteger la integridad física de visitantes en los principales polos turísticos.

Estas jornadas de reforzamiento como parte del Programa Nacional de Limpieza de Playas con motivo de Semana Santa, incluyeron a las zonas de Rio San Juan, el Sur largo, Nagua, Samaná, Luperón Puerto Plata y Montecristi, así como Baní, San Cristóbal, Azua, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana y  La Altagracia, entre otra.

Visto: 1265

Medio Ambiente limpiará más de 150 playas y riberas de ríos dominicanos

Medio Ambiente ha convocado a la limpieza de playas y riberas de ríos del país.Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  ha informado que se propone,  junto a diversas instituciones públicas y privadas, la limpieza de más de 150  playas y riberas de ríos en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa enviado www.suelocaribe.com, llama  a las instituciones públicas y privadas, voluntarios y sociedad en general a participar de manera entusiasta  en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas 2014, la cual está programada a celebrarse  el sábado 20 de septiembre de este año .

Indica que la actividad ambiental que se enmarca dentro de la  celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, en la que se espera la participación de decenas de entidades e  instituciones  del Gobierno Central, empresas privadas, universidades, institutos especializados y organizaciones no gubernamentales.

Visto: 1675

Leer más: Medio Ambiente limpiará más de 150 playas y riberas de ríos dominicanos

Turistas británicos pagarán menos impuestos por paquetes para viajar a República Dominicana

Santo Domingo.  Para República Dominicana, principal destino turístico caribeño, es una buena noticia la decisión del Gobierno británico de modificar un controvertido impuesto que afectaba especialmente el turismo que cada año llega al Caribe desde el Reino Unido.

Turismo inicia operativo de limpieza de playas y balnearios por la Semana Santa

Las playas acondicionadas por un personal del Ministerio de Turismo. Santo Domingo.El Ministerio de Turismo ha anunciado que a partir de este lunes el operativo de limpieza de todas las playas y balnearios disponibles para los vacacionistas de la Semana Santa, en toda la República Dominicana.

Es el sexto año consecutivo en que se llevará a cabo este tipo de jornada, con el interés de mantener los balnearios limpios durante toda la semana mayor y después de que concluya la misma, para que los visitantes locales y extranjeros puedan disfrutar de esos atractivos, informó el relacionista de la institución.

Visto: 2208

Leer más: Turismo inicia operativo de limpieza de playas y balnearios por la Semana Santa

Cinco playas de República Dominicana consideradas entre las mejores del Caribe

Bahía de las Aguilas es una de las zonas de playas más hermosas del mundo.Santo Domingo. La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, y sus más de 400 kilómetros de arena blanca, la hospitalidad de su gente, su cultura, la gastronomía y las aguas cálidas del Caribe la convierten destino de sol y playa de reconocimiento mundial.
La poca concurrencia, el agua cristalina y el hermoso paisaje hacen que algunas playas se destaquen como las mejores. De esta categoría, seleccionamos cinco que no debería dejar de visitar a la hora de preparar tus vacaciones en esta media isla caribeña.

La fama de poseer las mejores playas del Caribe no se queda en argumento, sino que se comprueba al visitar playas como Juanillo, localizada en Higüey, en el corazón del complejo turístico Cap Cana.

Visto: 2643

Leer más: Cinco playas de República Dominicana consideradas entre las mejores del Caribe

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.