suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Hoteleros apuestan al turismo en María Trinidad Sánchez, con Playa Grande y Playa Preciosa

María Trinidad Sánchez posee buenas playas, como Playa Caletón, y balnearios que son ideales para hacer turismo, lo cual permitiría que en pocos años logre su desarrollo turístico.NAGUA, Sánchez Ramírez. La provincia María Trinidad Sánchez es una de las zonas más ricas en atractivos turísticos de República Dominicana, con numerosas playas, lagunas, ríos y valores culturales y un gran potencial para el ecoturismo, pero el desarrollo de infraestructuras hoteleras y la promoción como destino de esa demarcación, conformada por los municipios Nagua, Cabrera y Río San Juan, han sido casi nulos, a pesar de que fue declarada polo turístico en 1999.

Ahora parece que la región vuelve a colocarse en el mapa de las zonas de mayor interés para la inversión con la apuesta que hacen las empresas North Shore Land Holding y Playa Grande Holding con el desarrollo de un lujoso proyecto hotelero que abarca Playa Grande y Playa Preciosa, así como la restauración del campo de golf construido por el Banco Central y considerado uno de los mejores del Caribe, así como la edificación de un hotel de la cadena Aman.

Según Adolfo Ramírez, ejecutivo del proyecto Playa Grande, se trata de un complejo de muy baja densidad pero de muy alto lujo, que incluye un hotel boutique de 16 habitaciones y un Aman Club de 30 unidades, que en total tendrá una distribución de ocho habitaciones por hectárea, a pesar de que la densidad permitida en la zona es de 30 habitaciones por hectárea.

El hotel boutique abarcará un lote en Playa Grande, uno en Playa Preciosa y otro en la montaña, cuya primera etapa será iniciada el día 16 de este mes conjuntamente con la inauguración de las facilidades públicas instaladas en Playa Grande.

Ramírez señaló que ambas compañías gestoras acordaron hacer un desarrollo integral y sostenible del proyecto, por lo que han diseñado un plan estratégico que incluye acciones puntuales de responsabilidad social.

La playa permanecerá abierta a la población y se han mejorado las facilidades públicas, que incluyen la reconstrucción de las casetas de venta y los baños, y la instauración de gazebos y la creación de vías de acceso, con una inversión de US$3.0 millones.

El empresario dijo que se han establecido regulaciones en coordinación con los ayuntamientos, el Ministerio de Turismo y las autoridades civiles de la zona para garantizar el uso adecuado de ese espacio.

Ramírez explica que los vendedores se han integrado en el cuidado de la playa y de las facilidades públicas y se han comprometido en la diversificación y calidad de los servicios que ofrecen, con el apoyo de los gestores del proyecto.

“Fueron trasladados a las nuevas estructuras y se les otorgó un aporte económico para mejorar las condiciones de sus negocios, como la adquisición de neveras y la ampliación de servicios, con lo que han triplicado sus ingresos”, aseguró.

Ramírez enfatiza que, en comparación con otros proyectos turísticos de alto lujo en el Caribe, la provincia María Trinidad Sánhez ofrece un mejor acceso desde la costa norte de Estados Unidos, de donde son los principales inversionistas, y desde Europa, destacando la cercanía de los aeropuertos de Samaná y Puerto Plata, además de la oferta de condiciones naturales únicas.

Ramírez señaló que el carnaval de Río San Juan puede convertirse en un atractivo turístico importante de la zona, por lo que lo han estado apoyando durante los últimos dos años y contemplan hacer una exposición permanente de caretas en el complejo.

 

Mejorar servicio de energía eléctrica

 

Ramírez destaca la necesidad de mejorar la calidad del voltaje en la provincia María Trinidad Sánchez y refirió que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Edenorte tienen un proyecto de mejorar las líneas de transmisión, del que ya se hizo la vista pública e incluye la conexión desde Playita, en Nagua, hasta Puerto Plata.

Asimismo, dijo que se requiere la continuidad del desarrollo se infraestructuras viales que faciliten el acceso a ese destino de la zona Norte, específicamente la mejora de la carretera Nagua-Puerto Plata, para lo que sugieren la integración de los sectores público y privado.La Laguna Gri Gri es uno de los principales atractivos ecoturísticos de la provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que en el futuro se debe hacer un nuevo trazado de esa vía y cambiar algunos tramos que están muy cerca de la costa e impiden el desarrollo turístico, así como el mejoramiento de los caminos secundarios de acceso a las zonas de montaña, que constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Refirió que las empresas gestoras del Proyecto Playa Grande han iniciado las negociaciones con los ayuntamientos locales y el Ministerio de Turismo para diseñar un plan de desarrollo conjunto, con la participación de las comunidades, para garantizar el mantenimiento y mejora de los recursos  existentes.

 

Atractivos del polo turístico


Cabrera se destaca por sus playas rodeadas de densa vegetación, lo que le otorga un aspecto muy particular, como Playa Grande, El Diamante, Arroyo Salado, Caletón, Preciosa y Bretón, así como los recursos naturales del parque nacional Cabo Francés Viejo y la laguna El Dudú.

En Nagua los principales atractivos son Playa Bonita, Playa Boba, Los Gringos, la famosa Poza de Bojolo y la Gran Laguna o Perucho, mientras que el municipio Río San Juan destaca por la Laguna Gri-Gri y su singular carnaval; además, entre Playa Grande y Playa Preciosa hay ocho barcos hundidos, lo que representa un gran atractivo para el turismo submarino.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.