suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Intervención de 250 playas conlleva inversión de RD$95 millones

altSanto Domingo.El Ministerio de Turismo trabaja en el programa de rescate de 250 playas de acceso público y una campaña de concienciación para proteger los recursos naturales, con una inversión superior a los 95 millones de pesos.

El proyecto se denomina Plan Nacional de Gestión y Equipamiento de Playas de la República Dominicana, con la participación de técnicos internacionales, quienes comenzaron a trabajar a partir de septiembre pasado.

 

Se trata de un proyecto se cuatro fases, para ejecutarse en año y medio; la primera contempla el rescate y equipamiento de las 18 playas más visitadas del país.

Los trabajos comenzaron con visitas a unas 30 playas de la zona Este, con un equipo formado por la empresa Qu4tre Consultoría Ambiental, altexpertos en playasy Beach Trotters,especialistas en equipamiento y servicios para playas; y técnicos del departamento de Planificación del Ministerio de Turismo.

Los científicos y especialistas en áreas de la Geología, la biología y la gestión de recursos costeros,  del Departamento de Ciencias de la Tierra, de la Universidad de las Islas Baleares, hicieron una primera aproximación diagnóstica de las playas visitadas.

Según un informe del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, es la primera vez que el  Estado  diseña y ejecutará un plan integral de manejo de playas, que busca mejorar la condición de uso de esos lugares.

Además, el programa  busca  elevar la categoría de todas las playasdel país, a través de la adecuada gestión de lo que constituye el principal activo turístico de la nación.

“Este proyecto refleja el  interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García”,-indica la nota- “de cualificar el destino  turísticodel país, a través de la adecuación de los escenarios naturales y construidos que lo sustentan”.

Objetivo del plan

El proyecto tiene como objetivo fundamental elevar la calidad de las playas más frecuentadas de la República Dominicana, para el disfrute de los ciudadanos dominicanos y de los turistas que nos visitan, resalta el informe.

 

El plan contempla la evaluación y clasificación de todas las playas del país y establecerá medidas de gestión adaptadas a las condiciones y necesidades que presente cada una de las playas del territorio.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.