suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Bandera verde para las 22 playas y balnearios más visitados por los turistas en Puerto Rico

Playa Seven Seas es de las más atractivas de la isla.SAN JUAN, Puerto Rico. Las 22 playas más frecuentadas por bañistas en Puerto Rico están bajo bandera verde, reveló esta tarde el Presidente de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Pedro Nieves Miranda.

“El más reciente monitoreo y las pruebas realizadas  bajo el Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública reflejan que las aguas de las 22 playas que son parte del programa, cuentan con el estándar requerido para calidad de agua, por lo que todas las playas analizadas se encuentran con Bandera  Verde”, dijo el funcionario, sobre las pruebas  más recientes preparadas por el Laboratorio de Investigación Ambiental de la JCA.

El Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública de la JCA tiene la responsabilidad de realizar muestreos bacteriológicos en las 22 playas de mayor uso por los bañistas en Puerto Rico cada dos semanas, reveló la agencia en un parte de prensa, reseña el periódico El Nuevo Día.

Tras grandes episodios de lluvia no es recomendable hacer contacto con ningún cuerpo de agua hasta pasadas las primeras 24 horas, ya que los focos de infecciones se hacen más evidentes durante ese periodo.

El balneario de La Monserrate es muy visitado.Para conocer más información sobre la calidad de las aguas en las playas de la Isla puede accedese a la página en la Internet de la JCA,  www.jca.pr.gov, y seleccionar el enlace Monitoreo de Agua.

Las playas muestreadas por la JCA son: Balneario de La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo, Flamenco en Culebra, Punta Santiago en Humacao, Balneario de Luquillo, Balneario de Patillas, Punta Guilarte en Arroyo, Buyé en Cabo Rojo, Caña Gorda en Guánica, Playa Santa en Guánica, Playa Combate en Cabo Rojo, Boquerón en Cabo Rojo, Mojacasabe en Cabo Rojo y Balneario de Añasco.

También, Crash Boat, Aguadilla, Cerro Gordo en Vega Alta, Sardinera en Dorado, Punta Salinas en Toa Baja, El Escambrón en San Juan, Balneario de Carolina, Balneario Pico de Piedra en Aguada, Puerto Nuevo en Vega Baja y Sun Bay en Vieques.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.