suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Exquisitas recetas elaboradas con pez león

El plato a base del pez león es rico, según especialistas en gastronomía.Santo Domingo. Gracias a su exquisita textura, el pez león, cada día se hace presente en la gastronomía dominicana. Sólo para que tengamos una idea de su sabroso sabor, la masa de este pescado es similar al chillo y el mero matata.

El motivo de su consumo masivo, también tiene la finalidad de mantener el equilibrio de los sistemas costeros y marinos de nuestro país, ya que este pez se caracteriza por ser un depredador de larvas y especies marinas pequeñas -nativas y endémicas-, que habitan en nuestras costas.

El pez León, tiene entre sus seguidores a las personas de paladares exigentes, por eso, en “El libro de recetas del pez león”, publicado por laReef Environmental Education Foundation, ha sido calificado como “El nuevo manjar del Caribe”.

A continuación, dos recetas exóticas elaboradas a base de este pescado, que tiene un gran valor nutricional, y el cual podrá ser degustado en la competencia “Larimar Surfing Championship 2013” dentro de la cual se realizará una competencia de pesca del pez león. Larimar Surfing será el viernes 31 de mayo, y el sábado 1 junio.

Pez León en Salsa Verde:

Ingredientes para preparar la Salsa Verde
2 filetes de pescado blanco 
1/4 taza de cebolla
Un diente de ajo grande
Media cucharadita de sal 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada sopera de harina 
Pimienta y una hoja de laurel
0,3 litros de caldo de pescado

0,3 litros de agua y media pastilla de caldo concentrado de pescado 
Un puñado de perejil

Preparación Salsa Verde
Primeramente, picamos la cebolla y el ajo en cuadritos bien pequeñitos y lo sofreímos en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego lento.

Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, añadimos la harina y removemos con una cuchara de madera. Seguidamente, echamos el vino y el caldo (o el agua con la pastilla de caldo concentrado diluida), y removemos de nuevo durante unos 5 minutos. Seguimos cociendo a fuego lento.

 

Sacamos la salsa del fuego, la ponemos en el vaso de la batidora y la batimos con perejil.  Volvemos a poner la salsa en la sartén y le añadimos el laurel y el pescado blanco. 

Dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos, o hasta que el pescado esté blando, pero sin romperse.

Nota: Esta salsa es perfecta para cualquier pescado blanco. El plato se puede acompañar con unas papas cocidas o arroz blanco.

Porciones

Número de personas: 1 persona 
Tiempo de preparación: 5 minutos 
Tiempo de cocción: 10 minutos 
Categoría: Salsas, Pescado
Dificultad: Fácil

Filete de Pez León al Horno:

Ingredientes
1 filete del Pez León limpio y abierto por la mitad 
1 cebolla 
2 o 3 dientes de ajo 
2 calabacines 
3 o 4 papas 
½ vaso de vino blanco 
Aceite de oliva 
Una pizca de pimienta molida 
Una pizca de sal

Preparación 
Lo primero que vamos a hacer es calentar el horno a 180 grados. Mientras se calienta, vamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas no muy gruesas. También pelamos y cortamos los calabacines en rodajas.

Colocamos las papas, el ajo y la cebolla sobre la fuente del horno, echamos la sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Estos ingredientes, los ponemos en el horno a 180 grados.

A los 15 minutos incorporamos los calabacines y dejamos asar 10 minutos más. A los 20 minutos, ponemos el pescado encima de las verduras y papas, rociamos todo con el vaso de vino, y lo dejamos cocer 10 minutos más. Es importante, vigilarlo porque se cuece muy pronto, y podría secarse.

Porciones Número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos 
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil
Nota: Esta es una receta sencilla, rápida, económica y muy saludable. Además, de los calabacines se le pueden añadir otras verduras.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.