suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Chef Juancho Ortiz presenta cuatro recetas saludables

Macedonia de frutas preparadas por el chef Juancho Ortiz.Santo Domingo. La alimentación saludable es sin duda alguna un factor primordial para que los niños tengan una optima salud, situación por la que los padres deben tener mejor conciencia a la hora de elegir los alimentos que van a consumir sus hijos en el colegio.

En el desarrollo del evento Lonchera Saludable realizado en Megacentro por Producciones Buen Vivir, el destacado chef Juancho Ortiz, representando a Baltimore Dominicana (Baldom) presentó cuatro recetas como opciones para que los pequeños de la casa, tengan una mejor nutrición y rendimiento escolar. Estas recetas son:

Tortilla Española

Ingredientes

 

1 libra de Papa

1 Cebolla

1 Huevo

Sal

Aceite de Oliva

Azafrán

 

Preparación

Hervir la papa hasta que estén blandas. Luego, la cortamos en cuadritos. Batimos el huevo ligeramente en un recipiente. En una sartén, ponemos a sofreír la cebolla previamente picada en corte pequeñito, agregamos una pizca de sal y otra pizca de azafrán. La apartamos e introducimos la papa y la cebolla sofrita en el huevo batido.

Agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén o en una tortillera donde introducimos la papa mezclada. Dejar cocer a fuego lento de lado y lado. Prepararla preferiblemente la noche anterior. Cortarla en pedazos cuando esté fía.

Nota: Esta receta es ideal para los niños porque contiene la proteína del huevo, los carbohidratos de la papa y las bondades del aceite verde.

 

Wrap de Tuna

Ingredientes

Tuna

Mayonesa

Orégano

Tortilla de burrito

Queso crema

 

Preparación

 

Mezclamos en un recipiente (preferiblemente un bowl) la tuna, mayonesa, orégano y el queso crema hasta formar una pasta consistente. Ponemos en un sartén a calentar la tortilla de burrito, la colocamos en una tabla y agregamos en el centro de la tortilla la mezcla de ingredientes y enrollamos. Luego, cortamos en 2 con un cuchillo. Servirlo en un plato y agregar una pizca de orégano en el mismo.

 

Esta receta es muy fácil. Te tomará menos de 5 minutos prepararla.

 

 

Macedonia de Frutas

 

Ingredientes

 

Piña

Fresa

Guineo

Mango

Yogurt natural

Almendras

Miel

Preparación

 

Cortar en trocitos pequeños las frutas. Agregarlas a un recipiente, luego añadir el yogurt y las almendras. Servir en una copa con una fresa cortada a la mitad. Por último, agregarle miel de abeja por encima.

Lo bueno de esta receta es que contiene la azúcar y fibra natural de las frutas y componente lácteo del yogurt que ayudarán a tener una mejor digestión. Las almendras aportan el aceite vegetal saludable que necesitamos para eliminar el colesterol malo. La miel, es el sustituto perfecto que necesitan tus hijos en el proceso de crecimiento.

 

Tostada Francesa con Miel y Canela

 

Ingredientes

 

Pan rebanado

Aceite de Oliva

2 Huevo

Canela en polvo

Azúcar parda

Miel

 

Preparación

Batir los huevos en un recipiente con un poco de azúcar parda donde procederás a pasar las rebanadas de pan. En una sartén, procede a echar aceite donde se freirá el pan hasta que esté en un punto dorado. Dejarlo escurrir en un papel toalla o servilleta para que suelte el exceso de aceite. Servirlos en un plato. Espolvorear canela en polvo y agregar miel por encima.

Desayuno con proteína

Estas tostadas son ideales para un desayuno energético y con aporte de proteínas.

Lonchera saludable busca en cada entrega maneras que garanticen una mejor nutrición a los niños donde estos puedan crecer de manera saludable y dar un mayor rendimiento escolar.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.