suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Región Norte

Playa-dorada01La costa Norte posee playas muy hermosas, de arenas blancas y aguas tranquilas y cristalinas, con los mismos cocoteros que encuentran en el Nordeste y el Este, situación por lo que son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros.  Estas playas permiten a los turistas vivir experiencias únicas en el Caribe.

 

Playas de Puerto Plata

Este es uno de los destinos turísticos más atractivos del Norte de República Dominicana, por la belleza de sus decenas de kilómetros de playas, los hoteles de lujo que posee, el puerto colonial, la fortaleza San Felipe, levantada en 1541 para defenderse de posibles atacas de los piratas, el Museo del Ámbar, y la imponente Loma Isabel de Torres, donde funciona el único teleférico de la país que permite una vista completa de esta hermosa ciudad. Entre sus principales playas se destacan Playa Dorada, Cofresí, Sosúa y Cabarete.

Playa Dorada

Playa Dorada, también llamada Costa de Ámbar, es una zona con miles de metros de playa, con algunos arrecifes y unos de los mejores lugares para practicar snorkeling en la zona norte de República Dominicana. La Costa de Ámbar es bañada por el océano Atlántico, con vientos turbulentos, en ocasiones, que la hacen ideal para realizar windsurf y kiteboarding.

Esta playa ofrece arena de color blanca a beige, de  una belleza única en su género, sombra abundante, aguas cristalinas y cálidas, deportes acuáticos, que hacen de esta zona un espacio ideal para vacacionar y disfrutar al máximo de esos momentos que el ser humano necesita para el descanso y devolverle al cuerpo la energía que necesita para volver a las labores habituales cotidianas.

 

Playa Cofresí

Playa Cofresí es una playa de una belleza muy singular, está situada cerca de Puerto Plata y fue bautizada con  ese nombre por un pirata de Puerto Rico, el Capitán Roberto Cofresi. Bien cerca de esta hermosa playa  está  Ocean World & Water Park que alberga el parque acuático más grande del mundo de delfines, adonde se desplazan cada semana miles de turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del espectáculo que ofrecen los delfines y los demás atractivos de la playa.

Playa Cofresí es distinguida por arena color oro y suave, aguas cristalinas, con árboles a lo largo de la línea, algunas cabañas, parasoles, con unos vientos únicos de una zona enclavada en el Atlántico. Cofresí  es una playa ideal para un buen descanso.

Playa Sosúa

Playa Sosúa está cerca de Puerto Plata y de la Playa Dorada, con una gran extensión de arena dorada que invita a recorrer la zona y dejar que la vista disfrute de este espectáculo natural. Es una zona muy preferida por los turistas de Estados Unidos, por la tranquilidad que ofrece y las comodidades de sus instalaciones.

Es una playa en la que abundan los cocoteros y árboles tropicales como la Almendra. Ofrece arena dorada y suave, aguas cristalinas, palmeras y sombrillas y el calor de la gente que te hace sentir que en verdad está disfrutando unas vacaciones en República Dominicana.

Playa Cabarete

Está localizada en la zona de Cabarete, a unos 15 minutos de carretera al Este de Sosúa, en la Costa Norte de la República Dominicana, entre una bahía y una laguna. Es una playa de gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes; aquí se mezclan el folklore nacional, el turismo internacional, el deporte del Windsurf y el turismo de aventura, es una playa donde se siente la adrenalina.

Ofrece además de sus cristalinas aguas, arena blanca y suave, las mejore olas para el Windsurf, paisajes de montañas y sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta). Posee buenos hoteles, pero se destaca por su oferta de turismo deportivo y de aventuras, situación por lo que es una zona que siempre tiene turistas debido a la cantidad de excursiones que se organizan para esta zona.

 

Playa Montecristi

Playa Montecristi o Playa El Morroes difícil verla con mucha gente porque está  en una zona muy  rocosa y de dificil acceso, pero posee una vista impresionante y es la zona donde la gastronomía le roba el corazón al mejor de los turistas. La arena es casi inexistente, con poca sombra. Eso sí, es un lugar ideal para navegar.

Punta Rusia

Punta Rusia es una de las más pintorescas playas de la República Dominicana, con muchos músicos tocando merengue a todo lo largo de la playa. Es poco profunda, con un fondo es fangoso y mucha sombra. La arena es color rojo y en su mayoría de roca de coral; se practican deportes en barco-plátano, lanchas rápidas y snorkeling.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.