suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Región Sur

barahona para slade

Playas de la región Sur

La región Sur posee hermosas playas, ríos, atractivas montanas y un clima envidiable para aquellos que necesitan retirarse a disfrutar de unas vacaciones, e ideal para el turismo de salud. Sin embargo, esas playas no son explotadas turísticamente y los pocos turistas que las visitan son residentes en la zona o dominicanos que conocen de estos atractivos y deciden pasar sus fines de semanas  en esta región. Las playas del Sur son diamantes sin pilar, con el tiempo brillarán con todo su esplendor.

 

Playas de Barahona

Barahona,  en el suroeste de República Dominicana, a 190 kilómetros de Santo Domingo, cuenta con hermosas playas, ríos, una impresionante vegetación y un paisaje único y espectacular. Todavía sus playas, ríos y montañas, no han sido explotada turísticamente. Las principales playas son la de San Rafael, El Quemaíto, Saladilla, los Patos y Paraíso.

Una de las atracciones más populares de la provincia Barahona es el Polo Magnético o Polo de Barahona, ubicado en un tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde es posible ver un automóvil subir una cuesta con el motor apagado y sin que nadie lo empuje.

También posee importantes ríos, el principal río es el Yaque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Barahona; el  segundo río de importancia en la provincia es el Nizaíto. Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos. La laguna de Rincón o Cabral es compartida por las provincias Barahona e Independencia, que atraen mucho a los turistas nacionales.

Playa Quemaíto

Es una playa con gravilla y de aguas claras, igual que las demás playas de otras regiones del país. Es utilizada por los residentes en la zona y algunos turistas nacionales que conocen de los atractivas y de la zona y deciden ir los fines de semana a vacacionar; en sentido general, el turismo en poco explotado en la región Sur.

Playa San Rafael

Esta playa está ubicada en San Rafael, un hermoso poblado de gente hospitalaria. Ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad, es una de las más visitadas de la región Sur. Es una playa de arena gorda situada en una cala, rodeada de altas montañas de la sierra de Bahoruco y un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también puedes nadar.

La playa tiene grandes olas y en los días que el viento sopla con intensidad se deben tomar las medidas necesarias a la hora de bañarte, para evitar ser arrastrado por las olas.

Playa Los Patos

Esta es otra de las playas más atractivas de Barahona. Esta justo en la desembocadura del rio que lleva el mismo nombre y usted se puede bañar tanto en la playa como en el rio Los Patos, donde abundan los venderos de pescados y mariscos.

Esta playa ofrece arena blanca y fina, aguas cristalinas y sombra a todo lo largo de la playa. Es una de las más visitadas por los barahoneros, así como por muchos residentes en la Capital que se desplazan a la región Sur a vacacionar. Tiene el mismo problema de las demás playas de Sur, la ausencia del gran público, debido a que es una zona en la que no se ha desarrollado el turismo.

Playa Bahoruco

Está situada a  quince kilómetros al sur de Barahona, en las imponentes faldas de la Sierra de Bahoruco, esta playa tranquila, de arena blanca y fina, aguas cálidas y cristalinas, y un pequeño arroyo desemboca justo al lado. Las grandes cadenas hoteleras comienzan a instalarse en esta zona, al visualizar el potencial turístico que tiene. Recibe turistas locales y empresarios haitianos que se alojan en uno de los hoteles Barceló instalado bien cerca de la playa.

Playas de Pedernales

Playa Bahía de Las Águilas

Es una playa que para muchos esta de las tres mejores del país, aunque todavía no se ha explotado turísticamente. Está a 31 kilómetros al sur de Pedernales y a 135 kilómetros de Barahona.

Son decenas de kilómetros de playas de arena blanca y fina, agua cristalina que apenas cubre las rodillas durante varios metros. Generalmente está vacía porque todavía no se ha logrado el desarrollo del turismo, pero es definida como una perla, como un pedacito del paraíso en la región Sur del país.

Es la única playa dominicana donde se puede ver la puesta del sol reflejada en el agua. Es una playa solitaria, pero pasarse un fin de semana disfrutando de estas aguas es lo mejor por el descanso total.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.