suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Allergychef: Restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios

Allergychef es la primera web de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios, además, al reservar mesa a través de esta plataforma (de forma gratuita) estamos participando en la investigación de las alergias alimentarias y en la formación para que cada vez haya más restaurantes formados, concienciados y sensibilizados con las personas que padecen alguna intolerancia alimentaria.

 

Unos 17 millones de europeos padecen algún tipo de alergia alimentaria, como sabemos, un 1% de la población es celíaca y alrededor de un 20% de personas es intolerante a la lactosa. Para conocer los obstáculos con los que se encuentran estas personas en su día a día hay que padecer una intolerancia o que alguien muy cercano a nosotros la sufra, tanto para comprar alimentos y cocinar en casa, como para salir a comer fuera. En este último caso es aún más complejo, todavía hay poca oferta de bares, cafeterías y restaurantes que cuenten con comidas especiales para personas que padecen algún tipo de alergia alimentaria.

En los últimos años se ha adelantado algo en el tema de la celiaquía, pero hay muchísimas otras intolerancias que siguen sin estar cubiertas en establecimientos de hostelería. Os contamos esto porque acaba de ponerse en marcha un proyecto que nos parece muy interesante, se llama Allergychef, en principio se habla de que es la primera web de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios, pero su labor va mucho más allá.

En primer lugar hay que decir que Allergychef cuenta con el aval de la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC), una sociedad médica que aúna a la mayoría de alergólogos de Cataluña y Baleares. El por qué de este aval es por su implicación con este nuevo proyecto para proporcionar a los propietarios de los restaurantes un curso formativo e informativo.

 

Allergychef cuenta también con el apoyo de la Asociación de Alérgicos Alimentarios y al látex de Cataluña, del Campus de la Alimentación de Torribera de la UB y con varias personalidades del mundo de la restauración, como los hermanos Roca de El Celler de Can Roca. Seguramente se sumarán más profesionales a esta iniciativa porque Allergychef no sólo es una plataforma para reservar en restaurantes que tienen una oferta para personas con intolerancias alimentarias, también fomenta la formación de otros restauradores y contribuye en la investigación de las alergias alimentarias.  

 

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que explican cómo funciona Allergychef: Restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. De momento cuentan con 20 restaurantes de Barcelona que han sido seleccionados y formados para formar parte de los restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios, pero como os hemos comentado, el número de establecimientos va a ir creciendo, la idea es hacerlo en todo el país.

Para poder encontrar cada vez más restaurantes formados, concienciados y sensibilizados con las intolerancias alimentarias, es necesario que, cuando vayamos visitar un restaurante apto, habiéndolo consultado en Allergychef, utilicemos su plataforma para hacer la reserva, pues de este modo se podrá invertir dinero en formación.

 

La reserva es gratuita, es el restaurante el que entrega una parte a Allergychef, y esta será repartida en I+D y en formación. ¿Qué os parece? Si queréis conocer más detalles e informaros para recibir formación y formar parte de Allegychef, podéis acceder a su web a través de este enlace

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.