Desfile carnaval de Santo Domingo será el 25 de febrero

  • Published in Santo Domingo

El alcalde David Collado anuncia el desfile del Carnaval de Santo Domingo.Santo Domingo. El desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 se realizará el 25 de Febrero en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el Obelisco de Santo Domingo, conocido como Obelisco Macho y el Monumento de la Independencia Financiera de la República Dominicana, popularmente llamado Obelisco Hembra, con la participación de más de 125 comparsas y personajes de más de 30 sectores de la capital.

El anuncio lo ha hecho el alcalde del Distrito Nacional (ADN), David Collado, conjuntamente con Dagoberto Tejada, coordinador general de la jornada cultural, quien explicó que este año el Carnaval de Santo Domingo será dedicado al doctor Ramón Correa, quien por varios años ha venido representando el personaje de Diablo Cojuelo en el Distrito Nacional.

La reina del Carnaval de Santo Domingo será la folklorista Xiomara Fortuna, mientras que el rey será Daniel Ariza, que ha venido representando también el personaje de Diablo Cojuelo.

Dagoberto Tejada explicó que el evento cuenta con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), que coordina los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los diferentes barrios del Distrito Nacional.

Para la celebración del Carnaval Santo Domingo 2018 el Ayuntamiento de la Capital hizo un aporte de RD$6 millones para la preparación y transporte de las comparsas que desfilarán en la avenida George Washington.

Tejada aseguró que el gran desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 será una fiesta histórica porque el ADN ha puesto todo su empeño en esa actividad, que ha sido una tradición en la capital.

La  Comisión de Organizadora del Carnaval de Santo Domingo está presidida por el periodista Ramón Colombo, y la integran Luis José Chávez, Venancio Alcántara, Stalin Alcántara, William García, presidente de UCADI; Patricia Mejía, Víctor Taveras, Dulce Márquez, Julio Encarnación (Cadillo) y Mirza Fabián.

El jurado está integrado por José Cuello, Tony Raful, Freddy Ginebra, Olaya Dotel, Geo Ripley, Juan Francisco Vásquez (Wampa), Flavio Rondón, Julio Encarnación, José Castillo, Pedro Julio Quezada, Jochi Domínguez, Alfonso Quiñonez, Ramón Almánzar y Rolando Pérez Uribe.