Alta Vista, un proyecto inmobiliario de 80 habitaciones

  • Published in Ecoturismo

El proyecto, ubicado en Jarabocao, ya  abrió su restaurante.BAYACANES, La Vega. El presidente Danilo Medina dejó iniciados  los trabajos de construcción del proyecto de turismo de montaña Alta Vista Mountain Village, cuya inversión es de RD$2,200 millones.

El proyecto tendrá un hotel de 80 habitaciones, con piscina, restaurantes, amenidades, y generará 210 empleos fijos y 120 no fijos. Mientras dure la construcción se emplearán 250 personas.

Además tendrá tres bloques de condominios, de 24 apartamentos cada uno y dos habitaciones por apartamentos, así como 44 villas de 4 habitaciones cada una, para un total de 304 habitaciones en todo el proyecto.

Inmobiliaria Alta Vista se desarrollará en un tiempo de cinco años, en un área de 250 mil metros cuadrados, ubicada a 500 metros de la carretera que conduce a Jarabacoa.

Franklin Liriano, presidente de Alta Vista, dijo que se decidió hacer la inversión amparado en el clima de seguridad que garantiza el presidente Danilo Medina.

Destacó también que el proyecto Inmobiliario Alta Vista Mountain Village tiene la disponibilidad de dos helipuertos privados, y un clima que ronda entre los 14 y 22 grados Celsius.

Alta Vista está a una altura de 500 metros sobre el nivel de mar y a escasos metros del río Bayacanes donde también será construido un restaurant y un spa.

Según Liriano, los propietarios podrán rentar sus inmuebles, los cuales serán construidos con materiales de calidad y con diseños modernos y funcionales. “Esto va ayudar a desarrollar la zona, a cambiar todo el entorno”, dijo. 

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe con unos 7 millones de turistas al año y aportes a la economía por más de 6 mil 900 millones de dólares.  Los turistas vienen atraídos por el turismo de sol y playa, pero el país diversifica su oferta con el ecoturismo y el turismo histórico.