Turismo dominicano creció 11.7% en el mes de junio pasado

  • Published in Noticias

República Dominicana recibió casi tres millones de turistas de enero a junio. Santo Domingo. El turismo dominicano continúa logrando un crecimiento sorprendente, al incrementar cerca de un 12% en la llegada de turistas en el pasado mes de junio, porcentaje que rompió los pronósticos para el Caribe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y consolida la República Dominicana como principal destino turístico de la región.

Datos suministrados por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indican que en junio el país recibió 442, 039 turistas equivalentes a un crecimiento de 11.7% en comparación con igual periodo del pasado año (395 mil 802 en junio de 2013). En el primer semestre del 2013, la República Dominicana recibió 2,460,862 turistas mientras que en este año ya alcanza los 2,902,901 turistas.

 

Los vaticinios de la OMET eran de que el turismo crecería entre un dos y tres por ciento para la región del Caribe, pero en Ransés Matta, Francisco Javier García, Nicolás Ferri y María Fernanda  Price durante el acto de los diez años de Delta en el país. República Dominicana, según García, el crecimiento acumulado en el periodo enero junio alcanzó el 8.5%.

“Estas cifras demuestran el sólido y constante crecimiento del turismo, gracias a la eficiente promoción,  que realizamos en el extranjero”, aseguró el funcionario tras valorar los aportes que en sus 10 años de operaciones ha realizado la línea aérea Delta.

Francisco Javier manifestó que la celebración de estos diez años de la aerolínea Delta en el país se enmarca en el momento más importante del turismo dominicano, que experimenta un nivel de crecimeinto extraordinario, que le ha permitido consolidar todos los mercados.

El pasado año la República Dominicana redibió 4,6 millones de turistas y las estadísticas de este año apuntan a que el país superará los cinco millones de turistas y los aportes del turismo volverán a superar los 5 mil millones de dólares.