Brote de cólera en Haití no afecta turismo de República Dominicana

  • Published in Noticias

Santo Domingo.El ministro de Turismo,  Francisco Javier García Fernández, ha afirmado que el  brote de cólera que afecta a miles de haitianos no afecta el turismo dominicano, por la lejanía en que se encuentra la frontera de los polos turísticos dominicanos.

En el país no se ha presentado el primer caso, pero el funcionario sostiene que le están dando seguimiento junto al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, que “manejó con mucha profesionalidad la problemática de la gripe H1N1.

García Fernández ha dicho que confía en la epidemia, que ha provocado 253 fallecimientos y tres mil casos en el vecino país, no afectará la República Dominicana.

Las autoridades mantienen un cordón sanitario a lo largo de la frontera con Haiti, con la fumigación de vehículos, incautación de productos que intentan entrar al país, instrucción del personal médico y una vigilancia médico en la zona fronteriza.

“Estamos confiado en que las acciones que está tomando Salud Publica van a evitar que esta epidemia entre a la República Dominicana;  estamos monitoreando ese trabajo, para tomar cualquier acción preventiva, y los países emisores ya tienen conocimiento de que la frontera está a una distancia grande de los polos turísticos”, sostiene.

El funcionario ha afirmado que las autoridades del sector turismo estarán atentas a cualquier circunstancia que se pueda  presentar, para tomar las medidas correctivas de lugar y evitar que se afecte el turismo, una de las principales fuentes de ingreso de la economía dominicana.

En lo que va de año el país ha recibido 3 millones 514 mil turistas. El año pasado la cantidad de turistas superó los cuatro millones y generó más de RD$4,100 millones a la economía.