“Empresarios deben preservar el medio ambiente”

  • Published in Noticias

Frank Rainier, presidente del Grupo Puntacana.   Puerto Plata. El empresario hotelero Frank R. Rainieri llamó a la cúpula empresarial a preservar el medio ambiente a favor del ecosistema del polo turístico de Puerto Plata para reducir el impacto del vertedero de la carretera puertoplateña.

El presidente del Grupo Punta Cana hizo el llamado al fungir como orador invitado del almuerzo empresarial que realizó la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), en su extensión regional norte, de la mano del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, en una ponencia titulada “Puerto Plata: hacia un turismo sostenible”, en el hotel Gran Ventana de esta ciudad.

“El sector turístico, además de pedir enérgicamente el traslado del basurero a otro lugar, podría plantearse iniciar un programa de reciclaje que pudiera servir para reducir el volumen del material que va al vertedero”, puntualizó el también pasado presidente de AMCHAMDR.

Refiriéndose a las oportunidades que han ofrecido localidades de la costa norte de cara al turismo, que se ven perjudicadas por el amontonamiento de desechos que contaminan directamente la provincia, Rainieri agregó: “Nuestro mayor recurso y diferenciador es el sol y la playa”.

Mientras que Alain Astacio, gerente de relaciones institucionales y comunicación de AMCHAMDR, destacó que Puerto Plata es vito como uno de los polos estratégicos del país con relación al turismo, tal como expresó Román Medina, director del comité provincial de AMCHAMDR en Puerto Plata.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios.