✅ Ministro de Turismo dominicano Proyecta Récord de Reservaciones para Enero 2022 🥇

0
163

Más de 573.000 dominicanos viven de la industria turística del país

El ministro de Turismo de la República Dominicana (Mitur), David Collado, informó de que las reservas para el próximo mes de diciembre ya han aumentado un 25%.

También reveló que se espera que enero de 2022 tenga cifras superiores a las de enero de 2018, el mejor año para el turismo en República Dominicana.

«Trabajamos de todo corazón, en cuerpo y alma, por la República Dominicana, sabiendo que 573.000 dominicanos viven de esta importante industria turística, que cada año ingresan 6.500 millones de dólares para mantener los cambios de estabilidad y que cada mes ingresan más de RD$1.500 millones en impuestos. Por eso vamos a trabajar cada mañana con alegría», dijo el funcionario.

Explicó que cuando asumió su cargo en el Ministerio de Turismo, se encontró con la peor crisis de los últimos 100 años. En medio de la pandemia, habían llegado a la República Dominicana 50.000 turistas, y en septiembre eran 49.000.

También se han centrado en reducir los gastos administrativos y de promoción. Las reducciones administrativas ascienden a unos RD$500 millones y la promoción internacional a RD$2.000 millones en estos 11 meses de trabajo.

Collado señaló en su discurso que se creó un comité de marketing público-privado para gestionar la promoción internacional de la República Dominicana.

«Los resultados no se hicieron esperar. Cuando llegamos a la República Dominicana, había 1.700 vuelos en agosto, 1.300 en septiembre, 4.000 en junio de 2021 y 4.200 en julio», dijo el Ministro de Turismo.

Aseguró que la llegada de 572.500 turistas en julio fue una clara señal de la recuperación del turismo en la República Dominicana.

«Somos una referencia mundial, hemos despertado el orgullo de los dominicanos. La Organización Mundial del Turismo nos ha felicitado públicamente», dijo.

Explicó que lo conseguido durante su mandato fue el resultado de la colaboración, «fue el trabajo de una nueva generación que practica la forma de gestionar los bienes públicos de una manera diferente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí