✔ Un Estudio Revela que los Taninos del Vino ayudan a combatir el Covid-19 ✅

0
414

Llega el fin de semana y te apetece descansar, relajarte y darte un capricho. Y ese antojo, ¿por qué no? puede ser una copa de vino. Quienes tengan ese antojo están de suerte, porque entre todos los beneficios de esta bebida, científicos taiwaneses han descubierto uno más: ayuda a combatir el Covid-19.

En concreto, según informa la televisión TVBS, son los taninos (una sustancia presente en el vino) los que inhiben la actividad de dos enzimas del interior del coronavirus. El estudio, realizado por la Universidad Médica de China (Taiwán) y dirigido por el respetado científico Hong Mingqi, se inspiró en numerosas investigaciones realizadas durante la epidemia de SARS-CoV-1 en 2003 y 2004, que demostraron que el ácido tánico era eficaz para combatir el virus.

Los taninos, además del vino, se encuentran en frutas como, por supuesto, las uvas, los plátanos y otros alimentos: la soja, el té y algunas verduras.

Vino, Marca España

El descubrimiento de esta universidad taiwanesa añade un beneficio más al consumo (siempre con moderación) del vino, un producto muy habitual en la gastronomía y geografía españolas, siendo nuestro país el tercero del mundo en producción y el primero con mayor extensión de viñedos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí