🎭 Los carnavales más famosos del mundo: un año para olvidar y la vista puesta ya en 2022 ✅

0
226

Los destinos turísticos internacionales se han visto obligados a cancelar sus celebraciones y hacer frente al impacto económico, priorizando la seguridad sanitaria

El Carnaval es uno de los eventos más esperados del año en muchas ciudades del mundo, no sólo por el sentimiento que despierta entre sus ciudadanos, sino porque es un evento que mueve a millones de turistas y es una fuente de ingresos para las empresas.

Pero la pandemia no ha dado tregua y muchos destinos nacionales e internacionales han suspendido sus celebraciones de Carnaval en 2021 debido a la evolución del virus. Así, el Carnaval se une a la larga lista de eventos que Covid-19 ha obligado a cancelar y que dejan un gran impacto económico, que se suma a los estragos de la crisis sanitaria. ¿Cómo están viviendo esta situación las ciudades donde se celebran los carnavales más famosos del mundo? ¿Cuál es el impacto real en la economía de una ciudad carnavalesca? ¿En qué medida dependen estas ciudades de la afluencia de turistas? ¿Cuáles son las previsiones para el Carnaval 2022?

Estas y más preguntas son las que se han abordado esta semana en el programa de radio Bungalow 103, en el que Ignacio Moll ha tenido la oportunidad de entrevistar a cuatro invitados representantes de los carnavales más importantes del mundo: José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (España); José Luis García Cossío ‘El Selu’, letrista, autor y director de la Chirigota de ‘El Selu’ (Cádiz, España); Bianca Miki, supervisora de Productos y Operaciones de Rio Carioca Tour (Río de Janeiro, Brasil); y Carla Celia Martínez-Aparicio, directora de la organización del Carnaval de Barranquilla (Colombia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí