Secrets Cap Cana: riguroso protocolo para proteger salud del turista

El hotel creó un protocolo basado en la calidad, seguridad e higiene de grados.

0
1124

Punta Cana. Con la incidencia del coronavirus afectando los sectores productivos, el turismo ha tenido que blindarse para poder brindar un servicio que proporcione la seguridad que requieren los visitantes para mantener su salud durante su estadía.

Los hoteles, responsables de la pernoctación del turista, junto con las autoridades sanitarias dominicanas e internacionales crearon protocolos para salvaguardar el bienestar de cada huésped y de colaboradores en las diferentes secciones.

En ese sentido, las reglas han servido para reafirmar la calidad e higiene de cada establecimiento de hospedaje, como el caso de Secrets Cap Cana, que tal y como explicó su gerente general, Lionel Gómez, el hotel creó un protocolo basado en la calidad, seguridad e higiene de grados.

“Nuestros protocolos se basan en un programa de calidad, seguridad e higiene de grados denominado “CleanComplete Verification”, certificado por Cristal International Standars y su último programa Posi Check, que comienza desde el momento en que el huésped inicia a planear sus vacaciones al momento de regresar a casa”, dijo.

Proceso de higiene

Explicó que desde la llegada del huésped a las instalaciones y durante su estadía, en cada punto de contacto como, elevadores, baños de playa y piscina, se ofrecen desinfectante de manos a base de alcohol. De igual manera como parte del protocolo el personal siempre debe utilizar mascarillas para protección del huésped como también de ellos mismos.

“Otra de las áreas en que nos enfocamos es en la desinfección de zonas comunes, distanciamiento entre camastros de playa y piscina, limpieza regular de equipo deportivo y de entrenamiento, actividades que permitan distanciamiento social, envases sellados para amenidades y utensilios de spa”, agregó.

En lo que corresponde a la limpieza de las habitaciones, explicó que se rigen por los protocolos de Verificación de Cristal RoomCheck, una de las certificaciones de más alto nivel de la industria, la cual verifica los mejores procesos de calidad y seguridad. “Por tal motivo antes de la llegada de nuestros huéspedes se le coloca amenidades de gel desinfectante, envases sellados para artículos como almohadas y mantas adicionales, amenidades, control remoto del televisor, y Tablet, y un video de protocolos de desinfección e higiene en la TV y tablet”, dijo.

Pedidos en restaurantes

Con respecto a los restaurantes, Gómez indicó que se han reducido la cantidad de mesas y sillas para así colocarlos respetando el distanciamiento social. Se requiere reserva para grupos de más de cinco personas, con el fin de evitar espera y aglomeración en las entradas de los restaurantes.

Además, los menús son proporcionados por vía códigos QR, el cual está disponible en la entrada del restaurante. Las mesas, sillas, manteles y utensilios son desinfectados frecuentemente, y el personal es requerido de utilizar máscaras.

“Está de más decir que todos estos protocolos son seguidos al pie de la letra por todo el personal dedicado a medidas de salud y saneamiento en nuestro hotel y a una amplia capacitación de bienestar e higiene a nuestro personal. Contamos con la certificación Cristal International Standards POSI-Check, uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria. Certificación FoodCheck avala el cumplimento de las prácticas de seguridad alimenticia certificadas y auditadas por el Hazard Analysis Critical Control Point HACCP, un sistema reconocido internacionalmente para reducir el peligro en riesgos de seguridad en los alimentos”, puntualizó.

Estrategia de protocolos

En ese sentido, el directivo del Secrets manifestó que la estrategia a seguir es en base a los protocolos de Clean Complete Verification y aunque nuevos protocolos se hayan agregado debido a la pandemia muchos de los pasos se realizaban desde la apertura del hotel.

“Lo que sí hemos reforzado es que en cada estación los cocineros tengan gel sanitizante para utilizar antes y después de tocar cualquier utensilio o realizar cualquier elaboración”, dijo.

En cuanto a la distribución de las mesas en los restaurantes, indicó que están a dos metros de distancia, siempre respetando el distanciamiento social. Como también la presentación de los alimentos, los cuales ahora en lugares como el buffet están más personalizado o se podría decir individuales, para así evitar que diferentes huéspedes toquen la misma superficie.

Obviamente el cumplimiento de los requerimientos es guiado por un personal que debido a la situación actual por tomar las medidas para evitar los empleados se expongan, el hotel lo realiza con aproximadamente con un % de los cuales algunos trabajan desde sus casas.

Por ello, Gómez dijo que la reintegración del resto del personal será gradual, de acuerdo con el comportamiento de la ocupación.

En cuanto al entretenimiento deportivo, el directivo dijo que el campo de golf está abierto con sus propias medidas de higiene y seguridad.

“Este segmento, además de ser de alto nivel socioeconómico, tiene la gran ventaja que, en su práctica, implica un tipo de distancia social ya que no requiere contacto cercano ni un interactuar como en otros deportes. Por tanto, te puedo decir que deberá ser el primero o de los primeros, por todas sus características”, agregó.

Indicó que cuentan con algunos paquetes en Secrets Cap Cana, así como Dreams Macao Beach y están buscando más y mejores opciones con Punta Espada y otros socios estratégicos en el ámbito del golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí