Construcción autopista del Ámbar logra respaldo en Puerto Plata

Comerciantes dicen que aumentará el turismo y generará más empleos

0
160

Puerto Plata. El destino turístico de Puerto Plata ha logrado un repunte en los últimos años y diversos sectores ven con alegría el anuncio de la construcción de la autopista del Ámbar, ya que contribuiría a un mayor flujo de turistas a los hoteles de la costa norte.

Uno de esos sectores es la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata que ha expresado su respaldo a la construcción de la autopista, a ser construida bajo la modalidad de asociación público-privada.

Sostiene que este importante proyecto al disminuir el tiempo de recorrido entre Santiago, Santo Domingo y otras provincias, motorizará la economía de la región, generará un incremento de empleos y afianzará el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la Costa Norte.

La institución dinamizadora de los sectores comerciales de Puerto Plata valoró también que la avenida sea construida mediante una alianza público-privada, por considerarlo como un modelo de acción incluyente y participativo.

La autopista del Ámbar tendrá una longitud de 35 kilómetros, mientras que el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en dos horas.

También contará con cuatro carriles (dos en cada sentido de dirección); pasos de seguridad en cada sentido; separación de vías con muros tipos “New Jersey”, con baranda laterales de protección.

Puerto Plata es uno de los destinos turísticos más atractivos del país, por sus playas, el teleférico, el ecoturismo, los monumentos coloniales y otras atracciones que ofrece al turista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí