Río de Janeiro (Brasil) Pospone su Carnaval en Julio con la Esperanza de que haya una Vacuna

0
395
Río de Janeiro (Brasil) retrasa su Carnaval a julio con la esperanza de que haya una vacuna|

Brasil le da una segunda oportunidad a su más famoso carnaval internacional, el de Río de Janeiro. En septiembre anunciaron que la edición de febrero de 2021 fue completamente cancelada, pero las escuelas de samba creen ahora que será posible organizar los desfiles de carnaval los días 10 y 11 de julio, siempre que la vacuna Covid esté disponible.

La Liga de Escuelas de Samba del Grupo Especial (Liesa) ha admitido que la decisión de celebrar el Carnaval en julio no es definitiva, pero ha advertido a los artistas que participan en los desfiles que empiecen a buscar patrocinadores y se preparen para el gran evento, según la información recibida de la Agencia EFE.

Jorge Castanheira, presidente de Liesa, dijo que la seguridad de la salud sigue siendo la prioridad, por lo que están en continuo contacto con especialistas de la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina, por lo que los desfiles sólo se pondrán en marcha si tienen «un programa de vacunas e inmunización». No hay que olvidar que Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por Covid.

El Carnaval de Río de Janeiro es un evento que involucra a 7 millones de personas, atrae a 2,1 millones de visitantes de fuera de la ciudad (483.000 de ellos extranjeros) y deja atrás casi 900 millones de dólares, confirmando a Río como el principal destino turístico de Brasil. Si se cancelara permanentemente, sería la primera vez en 108 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí