🛳 Los cruceros por las Bahamas volverán a navegar el 4 de julio

0
431

El Gobierno del archipiélago anunció que el Crystal Serenity será el primer barco en reanudar sus operaciones. ✅

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas anunció que el 4 de julio los cruceros volverán a navegar por el país, tras un año de parálisis por la pandemia. El Crystal Serenity partirá de Nassau y Bimini y concentrará sus operaciones en el archipiélago.

Este martes, 16 de marzo, el Gobierno de Bahamas confirmó el regreso de los cruceros al archipiélago tras un año de inactividad por la pandemia. La fecha fijada para este regreso es el 4 de julio.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa por el ministro de Turismo y Aviación, Dionisio D’Aguilar, quien detalló que el Crystal Serenity, de la naviera Crystal Cruises, será el primer barco en recorrer las Bahamas, poniendo en marcha de nuevo un segmento vital para la economía del país caribeño.

El retorno de los cruceros la Bahamas significaría un alivio para la dañada economía nacional

«Estamos encantados de que los cruceros salgan de Nassau y Bimini, y visiten las islas de Harbour, Great Exuma, San Salvador e Isla Grande», dijo D’Aguilar.

Y, en ese sentido, añadió que «el Crystal Serenity se convierte en el primer barco que tendrá a Bahamas como puerto base, desde el inicio de la pandemia», lo que aporta oxígeno a una economía extremadamente afectada por la crisis. «Fue un impacto sin precedentes», subrayó el funcionario.

El Crystal Serenity será el primer barco en ofrecer cruceros por Bahamas tras un año de inactividad por la pandemia

En ese sentido, destacó que el regreso del Crystal Serenity es «una noticia excepcionalmente positiva que beneficiará a muchos negocios que dependen del turismo en varias islas, desde artesanos hasta tiendas y restaurantes, pasando por operadores turísticos y taxistas, entre otros».

Por último, afirmó que «Bahamas está preparada y encantada de dar la bienvenida a los visitantes de cruceros de vuelta a las islas y de asociarse con Crystal Cruises en el esfuerzo por restaurar y ayudar a reactivar nuestra industria turística y proteger los puestos de trabajo y las empresas.» Pero, para lograrlo, indicó que será clave la adhesión a los protocolos de bioseguridad establecidos y la confianza en el programa de certificación Bahamas Clean & Pristine.

Cabe recordar que los cruceros desde Estados Unidos tienen una fecha estimada de regreso para el mes de junio, pero podrían retrasarse, como lo vienen haciendo desde el año pasado, como consecuencia de la mala calificación otorgada a los cruceros por el CDC de ese país y la consecuente recomendación de no tomarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí