Abinader promete apoyo a los jugadores de béisbol de GL para que inviertan en el país

0
119

El coste asciende a 17 millones de dólares y generará más de 300 empleos directos en la comunidad. ✅

La Romana, RD. El presidente Luis Abinader instó a los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas y a los famosos dominicanos a invertir en el país, prometiéndoles todo el apoyo de su gobierno.

El mandatario aseguró que el país avanza hacia la recuperación económica aún en medio de una pandemia mundial que sigue afectando a nuestra población, y puso como ejemplo el inicio de la construcción del Hilton Garden Inn La Caleta, La Romana, cuyo costo asciende a US$17 millones y generará más de 300 empleos directos en esa comunidad.

Dijo que el Gobierno estimula este tipo de inversión por lo que representa tanto en la generación de empleos como en la dinámica económica.

«Un proyecto que cuenta con nuestro aval y la bendición de todo un país que avanza hacia la recuperación económica, aún en medio de una pandemia mundial que sigue afectando a nuestra población», dijo el mandatario.

Abinader dijo que la estructura hotelera posibilitará el despegue económico de La Romana, lo que agregó contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región Este.

El mandatario dijo que la nueva inversión tendrá un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de la región Este, y se convertirá en un atractivo turístico más del país.

Abinader dijo que el Gobierno está enfrentando la pandemia del coronavirus de manera contundente, «acercándose cada vez más a su fin para poder volver pronto a una nueva normalidad que nos permita aprovechar al máximo las inversiones realizadas en el sector».

Otras obras
Señaló que el alcance directo de esta intervención abarca desde la construcción y los viales de acceso de la calle peatonal de Playa Caleta hasta la construcción de un nuevo pavimento de adoquines que incluye aceras y bordillos.

También, las mejoras en la arborización de toda la zona, y una iluminación adecuada que permita la circulación segura de los peatones por la noche. Asimismo, la reconstrucción y embellecimiento de más de 900 metros de la avenida principal, que se denomina Bulevar Turístico de la Salud y da acceso a la calle peatonal de Playa Caleta.

«Y lo hemos hecho posible en tiempo récord y con una inversión de más de 45 millones de pesos», destacó.

Inversión de 45 millones de dólares
El presidente Abinader destacó que el objetivo principal de este proyecto es impactar y mejorar las condiciones del destino turístico de Playa Caleta y ofrecer a la comunidad y a los turistas que la visitan áreas recreativas seguras, visualmente atractivas y funcionales para el disfrute de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí